La portavoz Popular propone que, si la alcaldesa no reúne a los portavoces, la Marea convoque la Comisión del Borde, que preside, para estudiar las opciones
El Grupo municipal del Partido Popular insta a Inés Rey a que aplique la máxima transparencia a los movimientos que viene efectuando en relación con el futuro de la fachada marítima de la ciudad y de los que, hasta la fecha, el Grupo municipal del PP solo ha tenido conocimiento a través de la prensa. La portavoz municipal, Rosa Gallego, considera que el diseño del borde litoral es un asunto “con la trascendencia suficiente como para que se aborde en los foros adecuados y no en reservados sin luz y taquígrafos” “La alcaldesa tiene que abandonar el sectarismo y sentarse con todos los portavoces”, añadió.
Gallego insiste en que “la primera opción es reclamarle al Estado que condone la deuda de la Autoridad Portuaria como en su día hizo con Valencia” y rechaza que Inés Rey dé por perdida esa opción. “Lo sucedido en Valencia marca un antes y un después en este tipo de asuntos y supone una discriminación injustificada hacia la ciudad de A Coruña”, añadió la portavoz que considera imprescindible “que la ciudad siga reclamando justicia y no se doblegue a agravios”.
Rosa Gallego se mostró preocupada por la posibilidad de que “la alcaldesa hipoteque el futuro de la ciudad, ya que está manejando unas cantidades y unos plazos que reducirían el margen de maniobra de futuras corporaciones. Que no se olvide de que se trata del dinero de todos los coruñeses: los que la han votado y los que no”.
La portavoz Popular propone a la Marea Atlántica que, en el caso de que Inés Rey persista en su negativa a reunirse con los portavoces, convoque de inmediato la Comisión do Bordo Litoral que preside, “y que sea en ese foro, en el que participan todos los grupos, en el que se expongan y valoren todas las propuestas que se están manejando”. A Gallego le llama la atención que “con lo beligerante que ha sido esta formación con el asunto de los terrenos portuarios, no haya convocado la comisión hasta el momento, pero ahora se reúna con el Gobierno municipal sin tener en cuenta al resto de formaciones”.
En este sentido, Rosa Gallego también expresó su extrañeza por “la repentina desaparición del BNG de la cuestión. Hasta no hace mucho participaba e incluso lideraba todo tipo de movimientos críticos con la oferta de la Xunta de aportar 20 millones de euros para garantizar la titularidad pública de Batería y Calvo Sotelo, pero, de un tiempo a esta parte, curiosamente desde que Inés Rey ha entrado en el juego de la subasta, los nacionalistas han caído en un significativo silencio”.