A partir de abril, el puerto de A Coruña dará inicio a la esperada temporada alta de cruceros, con un total de 14 escalas previstas solo para ese mes y un total de 58 buques programados para el segundo trimestre del año
La primavera, junto con el otoño, se presenta como una de las estaciones más fuertes del año para el sector de los cruceros. En abril, se esperan las primeras 14 escalas, seguidas de 25 en mayo y otras 19 en junio. No obstante, es importante tener en cuenta que estas cifras podrían variar debido a cuestiones climáticas o técnicas.
El Arvia, uno de los últimos cruceros de la compañía P&O Cruises, será el encargado de inaugurar el calendario de abril con su llegada el martes 2, marcando así el inicio de una temporada emocionante. Además, este imponente buque de 344 metros de eslora volverá a visitar la ciudad en dos ocasiones más a lo largo del mes.
Hay que destacar la llegada de dos buques que se estrenarán en A Coruña en mayo: el Nieuw Statendam y el Queen Anne.
Entre los trasatlánticos que harán escala en el puerto en los próximos meses se encuentran nombres conocidos como el Ventura, Aurora, Mein Schiff 3, Mein Schiff 4, Aida Perla o Sky Princess, entre otros. Además, hay que destacar la llegada de dos buques que se estrenarán en A Coruña en mayo: el Nieuw Statendam y el Queen Anne.
Según las previsiones actuales, se espera que el puerto de A Coruña reciba más de 150 cruceros en 2024, con más de 360,000 pasajeros a bordo. Esto marcaría un récord histórico de viajeros por tercer año consecutivo, con un retorno económico estimado de alrededor de 30 millones de euros para la ciudad.
El presidente de la Autoridad Portuaria, Martín Fernández Prado, destaca los beneficios que los cruceros aportan al sector turístico y comercial de la ciudad, así como su impacto positivo en la proyección internacional de A Coruña. Además, en línea con la estrategia de sostenibilidad, se prevé la instalación de un sistema de suministro eléctrico en el muelle de Trasatlánticos, lo que permitirá a los buques apagar sus motores auxiliares durante sus escalas en la ciudad, reduciendo así su impacto ambiental.