Al analizar los documentos sobre los pisitos de Lage Tuñas, aparecen algunos detalles extraordinariamente peculiares
Según la información consultada por la redacción de Noticias Coruña, el funcionario del área de urbanismo, el inspector con iniciales ALA, visitó el inmueble para realizar una inspección a raíz de la denuncia presentada por los vecinos del edificio en relación a los conductos de ventilación. Una vez allí, no se le permitió el acceso a la entreplanta. Sorpresivamente, el inspector asegura en un informe tras la no inspección que no se están realizando obras porque «el rellano de la entreplanta y el portal están limpios y sin signos de obras».
Pero lo más abracadabrante del asunto acontece a continuación. En el expediente no consta comunicación alguna en la que se notificase al propietario, José Manuel Lage Tuñas, que debía aportar fotografía sobre el estado de los conductos de ventilación de la entreplanta. No obstante, de pronto el interesado adjunta al expediente unas fotografías en las que se muestran los conductos de ventilación, “de algún inmueble”.
¿Cómo sabía Lage Tuñas que tenía que presentar unas fotografías del estado de la obra si la inspección no se llevó a cabo y jamás se le comunicó que las presentara? O bien existe un flagrante trato de favor dentro de un conflicto de intereses, o el todoconcejal de Outes añade unas portentosas dotes adivinatorias a su ramillete de virtudes.
Aquí no terminan los fenómenos paranormales del caso.
Después de varios intentos fallidos para legalizar el cambio de uso de local comercial a pisitos (probablemente turísticos) mediante una comunicación previa, tuvo que recurrir a solicitar un proyecto como todos los ciudadanos. Pero existía un problema; tenía que solicitar un permiso para iniciar una obra que ya se había realizado. Aquí es cuando Lage Tuñas se sube al mítico DMC DeLorean y, en febrero de 2024 presenta un proyecto (fuera de plazo) para que le autoricen una reforma que se inició en octubre de 2023 (según aparece en el proyecto). Además de las dotes adivinatorias, Lage Tuñas tiene la capacidad de viajar en el tiempo para regresar al futuro con su licencia de obra en el bolsillo.
La pasada semana, Inés Rey calificó de “acusaciones falsas” la denuncia de irregularidades que expresaron PP y BNG. Ante esta defensa cerrada de su número dos, damos por hecho que la alcaldesa le habrá pedido explicaciones y que Lage Tuñas habrá aclarado todas las dudas que suscita el caso. Aguardamos que en el pleno del próximo jueves, las ciudadanas y ciudadanos coruñeses podamos escuchar el esclarecimiento de los hechos que la alcaldesa habrá constatado en privado.
Otra opción sería que, aún sin recibir explicación alguna, Inés Rey ponga la mano en el fuego por el todoconcejal outiense. Entonces, el pleno también le servirá a la alcaldesa para escuchar las aclaraciones de Lage Tuñas.
Licencia fantasma, aparición misteriosa de fotos, viajes en el tiempo y poderes adivinatorios.
Cousa de meigas.