La alcaldesa, que llegó a comparar su gobierno con el de Corea del Norte, incurre en constantes incongruencias en sus políticas de igualdad.
El pasado lunes, la alcaldesa de A Coruña rechazó una invitación a un acto que se celebraba en el puerto exterior, ubicado en el vecino Ayuntamiento de Arteixo. Su argumento para no asistir se basaba en una supuesta discriminación por ser mujer e incluso utilizó el término misoginia.
Esta no es la primera vez que rechaza una invitación utilizando un argumento similar. En 2021, la XXVI reunión plenaria de la Fundación Círculo de Montevideo tampoco pudo disfrutar de su presencia.
Pero esta aparente defensa de los valores feministas queda en agua de borrajas si analizamos sus hechos. Según fuentes presenciales, durante la pasada legislatura Inés Rey llevó a cabo actos vejatorios contra mujeres integrantes de su propio gobierno:
- Gritos y amenazas dirigidas a una concejala del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de A Coruña que acabaron con la retirada de sus funciones ejecutivas.
- Otra compañera concejala, esta vez del equipo de gobierno, acabó en el servicio de urgencias del CHUAC después de peticiones de dimisión, gritos y amenazas por parte de la alcaldesa.
- En la actualidad, Inés Rey es la Secretaria General del PSOE coruñés, pero los otros tres cargos con mando a nivel local son hombres:
- Vicesecretario general.
- Secretario de organización.
- Secretario adjunto de organización.
- Entre sus argumentos para no asistir al acto del puerto exterior, se refirió de forma despectiva a las azafatas del telecupón. Toda mujer merece el mismo respeto, independientemente del trabajo que desempeñe.
- En los procesos de contratación municipal no se valora a las empresas que apuestan por incorporar mujeres a su plantilla. Hace unos días conocimos un ejemplo en el que después de requerir información al respecto, la empresa vencedora del concurso no contaba con ninguna mujer en su plantilla. Así pues, el Concello hace caso omiso a la legislación vigente en materia de igualdad.
En una de esas reuniones del grupo de gobierno durante la pasada legislatura, ante las dudas planteadas por una de sus concejalas, Inés Rey le espetó que el Concello funcionaba como Corea del Norte, donde Kim Jong Un manda y el resto calla y obedece.
A día de hoy ya sabemos quién es el verdadero Kim Jong Un del Concello y quién es su azafata.