El Deportivo perdía este domingo contra el Real Unión de Irún por 1-2. Miku fallaba un penalti con 0-1 en el marcador.
El Real Unión se adelantaba en el marcador muy pronto, en el minuto 22. Alain Oyarzun pegaba un zarpazo desde larga distancia ante un pasivo Alex Bergantiños, que sorprendía a Mackay. Se complicaba el encuentro y el guión sería muy diferente a lo que el equipo blanquiazul tenía previsto. Tocaba remar.
En la primera parte el equipo herculino intentó con más corazón que cabeza el empate pero no lo consiguió. Se llegaba a la segunda parte con desventaja pero en el primer acercamiento William de Camargo era trabado en el área y el árbitro decretaba penalti. Era la ocasión propicia para el empate e ir a por la remontada. Miku, marraba desde los 11 metros. Irazusta que se encontraba adelantado , detalle que los colegiados no observaron, acertaba y desviaba el golpeo. El Venezolano tendría otra ocasión poco después en un error en la salida de balón del equipo visitante pero golpeaba desviado.
El equipo de Borja Jiménez ponía una marcha más. El ritmo subía permanentemente pero el empate no llegaba. Lo que si llegaría sería el 0-2. Otra vez Alain batía a Mackay en una contra en la que el jugador del Unión ganaba la espalda a la defensa y disparaba por el palo corto. El meta coruñés se guió por una intuición que esta vez le falló, se venció y no pudo atajar el golpeo. Se ponían las cosas complicadas.
El Deportivo siguió intentándolo y llegaría el premio. Juergen Elitim ponía el 1-2 en el marcador en el minuto 70, disparaba desde fuera del área con gran potencia y colocación y despertaba a la parroquia blanquiazul. No obstante el resultado no se movería. Los coruñeses lo seguirían intentando con un Menudo que volvió a disfrutar de minutos y dirigió los ataques blanquiazules pero sin fortuna para conseguir el empate.
Tres puntos importantes que se esfuman y cortan la gran racha de partidos sin perder. El Deportivo piensa ya en el siguiente choque contra la SD Logroñés este fin de semana. Hay que recuperar la senda de la victoria cuanto antes.