El inicio del curso escolar evidencia las pocas o nulas medidas que este ayuntamiento ha puesto en marcha para evitar atascos.
Según distintas fuentes, el tráfico oscila entre 60.000 y 100.000 vehículos diarios entre entradas y salidas, lo que convierte a nuestra ciudad, con mucha diferencia, en la urbe de Galicia con mayor movimiento de vehículos.
La improvisación de este gobierno en la puesta en marcha de las obras es otro tremendo obstáculo. Valga como ejemplo la rotonda de la Casa del Mar, inaugurada justo antes de las elecciones del pasado mayo y que vuelve a estar en obras, generando atascos en la Avda. del ejército y Ramón y Cajal. A esta hay que sumar otra obra que corta el acceso a la Avda. del ejército y desvía el tráfico a la Avda. de Oza.
El parón en las obras del paseo marítimo tampoco ayuda a mejorar esta situación, sumado al sempiterno problema del aparcamiento, que obliga a permanecer dando vueltas más tiempo.
El programa electoral de Inés Rey de 2019, uno de los puntos fuertes era la modificación de las rutas del transporte público
El transporte público, con buena valoración por los usuarios, sigue manteniendo las mismas rutas desde hace muchos años, aunque en el programa electoral de Inés Rey de 2019, uno de los puntos fuertes era la modificación de dichas rutas.
Esto lo sufren sobretodo barrios nuevos como Novo Mesoiro y los polígonos industriales de la Grela y Pocomaco, donde es inevitable desplazarse en coche privado.
El proyecto Bici Coruña es una iniciativa positiva pero todavía necesita un amplio desarrollo, ya que existen numerosos tramos deficientemente señalizados que generan inseguridad entre los peatones y los propios usuarios de las bicicletas y patines eléctricos. En cualquier caso, esta iniciativa es un complemento.
Se necesita un plan serio y ambicioso para afrontar el problema de la inmovilidad en A Coruña. Cabe recordar que, también en la campaña de 2019, Inés Rey dijo que no era necesaria la ampliación de Alfonso Molina y posteriormente nos ha presentado la promesa de remodelación de la misma avenida como un gran logro.
La improvisación resulta maravillosa en el jazz, en el teatro y en cualquier manifestación artística. En la gestión política es menos recomendada