Los vecinos de Las casas de Franco continúan su lucha para evitar una obra que según indican los aislaría de la ronda de Outeiro y los dejaría sin acceso a servicios básicos o con posibilidad de acceder los vehículos de emergencia
En una carta dirigida a las autoridades pertinentes, los firmantes, propietarios de viviendas y locales comerciales, así como presidentes de las comunidades de vecinos de los números 257, 259 y 261 de la Ronda de Outeiro, exponen sus preocupaciones. Señalan que el nuevo trazado del tendido eléctrico pasaría por encima de un área de estacionamiento privado en lugar de bajo una vía peatonal de dominio público, como está establecido en la normativa.
La comparación entre el trazado actual y el propuesto revela diferencias significativas. Mientras que el trazado actual se conecta con arquetas alineadas correctamente y presenta solo dos curvas en el plano horizontal para sortear el acceso peatonal al estacionamiento, el nuevo trazado parece implicar cuatro curvas adicionales, algunas de ellas pronunciadas, lo que podría dificultar su conexión con las arquetas existentes y elevar la zona de descanso, además de plantear problemas de accesibilidad universal para los residentes.
Ante esta situación, los afectados solicitan una inspección técnica urgente por parte de las autoridades competentes, así como todos los trámites necesarios derivados de ella. El objetivo es evaluar la viabilidad de reconducir el trazado del tendido eléctrico por una zona más adecuada desde el punto de vista normativo, evitando así posibles problemas futuros y mejorando la accesibilidad para toda la comunidad.