El abandono y falta de mantenimiento provocan una situación de peligro para los vecinos que visitan la plaza de As Conchiñas, especialmente los menores.
Dentro de las visitas que realizamos a los barrios, hoy nos detenemos en la plaza de As Conchiñas. El abandono y la falta de mantenimiento que sufre la fachada del Mercado de esta plaza, ejemplifican el menosprecio que el gobierno de Inés Rey muestra por los barrios de A Coruña.
Las planchas metálicas que recubren las paredes del edificio se hallan en un estado deplorable, convirtiéndose en cuchillos mal afilados que pueden provocar cortes e infecciones.
Como se puede observar en las imágenes, el progresivo deterioro del material ha convertido las láminas de latón en verdaderos objetos cortantes. El peligro que representa es indiscutible ya que precisamente en esa área de la plaza es donde las niñas y niños que la abarrotan suelen jugar todas las tardes.
Las vecinas y vecinos consultados nos aseguran que llevan meses denunciando el penoso estado en el que se encuentran estas instalaciones, sin obtener respuesta o solución alguna por parte del Concello.
La plaza de As Conchiñas constituye el único parque infantil de todo el Agra del Orzán, el distrito con la densidad de población más alta de A Coruña, por lo que urge una reparación antes de tener que lamentar graves incidentes.
Deseamos que la titular de la concejalía de Infraestructuras, Nereida Canosa, tome nota de esta situación, aunque deberá contar con la autorización del todopoderoso José Manuel Lage Tuñas, titular de Planificación Urbana, Contratación, Economía, Oficina Presupuestaria, Hacienda, Recursos Humanos, Patrimonio, Concesiones municipales, Fachada marítima, Desarrollo industrial, Actividad comercial portuaria, Intervención, Tesorería, Planificación y calidad de los servicios y Gestión Tributaria.