Hace unos días quedaba resuelta la situación del banquillo y Borja Jiménez será el encargado de comandar el proyecto del Deportivo de La Coruña para la temporada 2021-2022. Con la pieza de base ya colocada y con el objetivo de devolver al equipo coruñés a la segunda categoría del fútbol español, se da el pistoletazo de salida para empezar a confeccionar la plantilla.
Hay un nombre que está sonando con fuerza para reforzar la zaga del equipo blanquiazul. No es otro que el ex-canterano Quique Fornos. El central de As Pontes que ha realizado una temporada notable con el Racing de Ferrol es uno de los candidatos que están encima de la mesa para suplir la importante baja de Mujaid. El acercamiento es real, pero el jugador cuenta con varias novias y con una oferta de renovación del equipo ferrolano de dos años.
El sentimiento de Quique para con el Depor siempre estuvo palpable. Ha defendido el escudo, aceptado roles y situaciones de cierta injusticia, sobre todo en relación a una verdadera oportunidad con el primer equipo en su momento, merecida y que finalmente nunca llegó. La madurez que ha obtenido estos últimos años en Ferrol ha sido muy grande. A sus 24 años está sobradamente preparado para comandar una zaga de Segunda B que quiera asaltar el fútbol profesional.
El CD Lugo parece también interesado en contratar los servicios del jugador. Sería un escollo importante a superar para la dirección deportiva del Depor. El Lugo, que finalmente obtenía la salvación en la noche de ayer ganando en Vallecas, le ofrece ya a Quique la posibilidad de dar el salto directo a la liga SmartBank, objetivo del futbolista.
El jugador tendrá que tomar decisiones durante las próximas semanas y deshojar la margarita. Sería un lujo que pudiera volver a vestir la camiseta blanquiazul, tendremos que esperar acontecimientos.