Vuelta de vacío.
El Depor se vuelve de vacío en su visita asturiana. Del partido disputado esta tarde en el campo de Gonzábal algunas conclusiones positivas pueden extraer los deportivistas. El conjunto blanquiazul fue capaz por momentos de ponerse el mono de trabajo, aunque no imponerse en cuanto a juego. Se reafirma algo que ha sido tónica habitual durante toda la temporada en esta difícil categoría, lo costoso que son las visitas y la tipología del campo.
La primera parte sería una consecución de dimes y diretes. Muy poco a niveles generales y un Deportivo que no era capaz o parecía, de aclimatarse al terreno de juego. Sería el conjunto coruñés el que avisaría primero, con la oportunidad mas clara de la primera parte, aun no cumplido el minuto 10 de partido, cuando un balón llegaba a los pies de Diego Villares que con todo a favor remataba desviado. El de Samarugo perdonaba el gol. La UP Langreo avisaría 15 minutos después con una doble ocasión, rapidez de Allyson como protagonista, ganaba la espalda de la defensa herculina, servía el balón al área y se producían una serie de remates que no acabarían dentro de la portería. Con un empate sin goles mas que justo por lo ofrecido, se llegaba al descanso.
La segunda parte llevaría un guion muy parecido, control de juego inexistente por ambos equipos, aunque el Depor lo intentaba, aprovechando los mismos fallos defensivos o despistes del rival y con una transición rápida poder plantarse en área enemiga. Miku tendría en sus botas el devenir del encuentro. Tras una dejada de tacón de Eneko Bóveda que aparecía en fase ofensiva, se plantaba el venezolano en una zona perfecta para subir el tanto al marcador pero su disparo se salía fuera.
Rondaba el minuto 65, todo podría haber cambiado. No obstante no perdonaría el equipo asturiano 10 minutos después. Un centro lateral cogía desprevenido a un Granero que no era capaz de despejar la pelota de cabeza y aparecía un David Iglesias que dejaba de cara a Álvaro Muñiz para empujar la pelota al fondo de las mallas y poner el 1-0 en el marcador. Los blanquiazules pedirían penalti en una acción de manos dentro del área asturiana pero no lo vería así el colegiado. En los últimos minutos un par de intervenciones salientables de Lucho harían que no se moviera más el marcador y un tiro de Lara que tocaba en un defensa se iría rozando el palo.
Los de Rubén de la Barrera perdían así una gran oportunidad de poner tierra de por medio con el tercer puesto, ocupado en estos momentos por el Racing de Ferrol, a dos puntos de distancia. La semana que viene Riazor recibe un duelo de la vieja guardia. El Deportivo de La Coruña se enfrentará al Numancia, segundo clasificado. Una victoria de los coruñeses dejaría el camino allanado para lo que resta de segunda fase. Confiemos.
UP Langreo: Torre, Puras, Gonzalo, Alain, Ketu ( Álvaro G 90´), Jorge H ( Llano 75´), Allyson, Marenya, David I, M. Santos, Álvaro ( Cristian 90´).
BANQUILLO: Dennis ( PS), Cristian, Llano , Álvaro G, Fontaine, Stambo, Ljunber, Abel, Rabii.
Entrenador: Ángel R.
Deportivo de La Coruña: Lucho García, Eneko Bóveda ( Borges 81´), Mujaid, Borja Granero, Héctor Hernández , Diego Villares, Álex Bergantiños ©️ ( Beauvue 81´), Agbo ( Lara 81´), Keko Gontán , Miku , Rayco ( Raí 59´).
BANQUILLO: Carlos Abad (PS), Valín, Lara, Borja Galán, Beauvue, Gandoy, Raí, Nacho González, Salva Ruiz.
Entrenador: Rubén de la Barrera.
Goles: 1-0 Álvaro Muñiz ( minuto 78).
Equipo arbitral : Colegio cántabro . Alberto Fuente Martín. Amonestó por parte de los visitantes con tarjeta amarilla a Rayco y Bergantiños