Carles Marco no quiere que el liderato desconcentre a los jugadores naranjas
Partido complicado del Leyma Coruña en la cancha del Hestia Menorca este sábado a las 19.30 horas en el pabellón deportivo de Mahón. En la rueda de prensa deCarles Marco, dejó claro que la posición de líder del Básquet Coruña no puede desconcentrar a los jugadores naranjas y ha pedido a la plantilla que se centre en seguir mejorando y luchando para obtener un resultado positivo. “No hay que pensar en lo que hemos hecho, sino en lo que queda por hacer” afirmó, y añadió “nos falta mantener un ritmo alto durante más minutos, no tener altibajos”. Una vez más, el entrenador del Leyma tiene los pies en el suelo y sabe que todavía hay muchas cuestiones que mejorar tanto en defensa como en ataque.
Las claves para tener opciones a la victoria pasan por seguir desarrollando una defensa agresiva, controlar los balones perdidos, asegurar el rebote y mejorar la eficacia en el tiro exterior y en los tiros libres. El lunes, en el programa Tirando de Tres de Radio Coruña, el capitán Didac Cuevas reconocía que era necesario mejorar el porcentaje en el tiro de 3 puntos y bromeaba afirmando que con el bajo porcentaje de acierto – 26% frente a GBC y 27% frente al Oviedo – habían anotado 79 y 87 puntos, respectivamente, y, por tanto, si mejoraban la eficacia del tiro exterior, podrían elevar todavía más la anotación del equipo. Otra cuestión a mejorar es la comunicación en la defensa de situaciones de bloqueo y continuación y las ayudas defensivas para frenar a los jugadores más habilidosos del equipo contrario.
Carles Marco tratará de que no se produzcan los altibajos que se han observado en los dos primeros partidos y encajar menos de 20 puntos en cada uno de los parciales. El peso del juego ofensivo recaerá en Cremo y Jorgensen, ayudados por Didac Cuevas, Pacheco, Brnovic y Jacobo Díaz, lo que facilita un amplio abanico de recursos en el ataque naranja.
Hestia Menorca se crece frente a los gallitos
Aunque la temporada pasada sufrió para mantener la categoría y terminó en 15ª puesto de la clasificación, esta temporada ha formado un equipo que tiene como objetivo mejorar su rendimiento y ha comenzado logrando una victoria contundente – 20 puntos de ventaja – contra el Obradoiro, aunque en el segundo encuentro ha perdido en su cancha de un punto en el derbi local contra el FibwiMallorca.
La plantilla cuenta como entrenador con Javi Zamora, que ha confiado en 4 jugadores de la pasada temporada, 5 fichajes con experiencia en la categoría y dos incorporaciones nuevas en 1ª FEB:
Bases:Pol Figueras, Jalen Cone y Pol Molins
Escoltas:Spencer Littleson y Jaume Lobo
Aleros:Adams Sola y Edgar Vicedo
Ala-pívots:Nico Galette yFynn Schott
Pívots: Víctor Arteaga y Emmanuel Wembi
Frente a Obradoiro(97-77) destacó la anotación de los escoltas Jaume Lobo (22) y Spencer Littleson (17), así como la del base Jalen Cone (15) y la de los aleros Edgar Vicedo (14) y Adams Sola (10).Frente al Palma(70-71)destacó de nuevo el poder anotador del base Jalen Cone (16), del escolta Spencer Littleson (11) y del pívot Wembi (10).
El entrenador Carles Marco destacó las virtudes del Hestia Menorca: “Rival que juega alegre y con jugadores con mucha capacidad de hacer puntos. Tienen una muy buena plantilla y están muy bien entrenados. Es un equipo con jugadores muy defensivos, muy anotadores, atléticos, jugadores con poste… Un poco de todo. Hay que hacer el mejor partido posible para sacar la victoria”. Es decir, tiene toda la pinta de que puede ser uno de los equipos “tapados” de la categoría, que puede dar más de un disgusto en su cancha a los teóricos gallitos.
Básquet Coruña y Menorca se enfrentarán dos veces en apenas diez días, ya que volverán a enfrentarse en Copa de Españael próximo martes 21 de octubre a las 20.30 horas, también en la cancha de los baleares.
El entrenador naranja tendrá a su disposición a todos los jugadores de la plantilla y tratará de obtener la victoria en tierras baleares y descolgar a los rivales que también llevan dos victorias (Zamora, Palencia, Estudiantes).
