El delantero italiano, tras marcar en Almería, destaca la unidad del equipo y el apoyo «fundamental» de la afición ante el líder, el Racing
La confianza y la conexión con la afición son dos activos que el Deportivo de La Coruña quiere capitalizar en la segunda vuelta de la Liga Hypermotion. Samuele Mulattieri, autor del gol de la victoria en Almería, se ha encargado de subrayar ambos aspectos el trascendental choque ante el Real Racing Club.
El encuentro, que se disputará este domingo 25 de enero a las 21:00 horas en el ABANCA-RIAZOR (con retransmisión en LaLiga TV Hypermotion y Fútbol 2, disponible en DIGI TV y otras plataformas), enfrenta al Dépor con el líder de la categoría. Ante este reto, Mulattieri asegura que el vestuario está «bien. Estamos entrenando todos juntos ya pensando en el partido».
En declaraciones recogidas por el club, el delantero se mostró satisfecho a nivel individual tras romper su sequía goleadora. «Intento entrenar siempre fuerte, luchar por el equipo para intentar lograr nuestros objetivos», confesó. Sin embargo, hizo hincapié en que el éxito es colectivo: «Valoro el hecho de haber marcado en el último partido, pero lo importante es que todo el equipo esté unido. Esto es lo importante. Los goles son importantes, pero también todas las otras cosas que se dan en un partido».
Con la mirada puesta en el tramo decisivo de la temporada, el italiano afirmó que el objetivo, tanto personal como del equipo, es «hacerlo lo mejor posible, haciendo lo que el míster nos pide. Y después veremos lo que podemos lograr». Sobre su rol, asumió la filosofía del jugador de equipo: «Lo bueno es jugar todos los partidos, pero el míster decide. Lo que puedo hacer es entrenar siempre bien y, si tengo oportunidad de jugar, hacerlo lo mejor que pueda».
La afición, el motor del Riazor
Más allá del análisis táctico, Mulattieri tuvo palabras de elogio para su próximo rival, al que definió como un «buen equipo, primero de la liga, juega muy bien». Pero su mención más emotiva fue, sin duda, para el público deportivista, al que calificó de «increíble».
El futbolista se quedó especialmente con el ambiente único que se vive en el coliseo coruñés: «Me gusta mucho. #ANOSAFORZA es increíble. Todas las veces que jugamos en casa está muy bien con esta afición». Un apoyo que el equipo espera que sea, una vez más, un jugador número doce decisivo en un partido crucial para las aspiraciones deportivistas.
Con la moral reforzada por la victoria en Almería y el respaldo incondicional de su gente, el Dépor afronta con optimismo un duelo de alto voltaje que promete poner al ABANCA-RIAZOR a vibrar.

