A Coruña acoge la tercera edición de este festival cultural, que defiende el arte como herramienta de transformación social y propone un «Día de los Enamorados» colectivo y político
Tras más de un año de espera, La Coruña celebra la tercera edición del Nonviolencia Activa Fest, una cita que apuesta decididamente por el arte y la cultura como motores de cambio social. Organizado por Mundo Sin Guerras y Sin Violencia A Coruña, el evento tendrá lugar el viernes 14 de febrero, a partir de las 17:00 horas, en el Centro Social Ágora, con entrada libre y gratuita hasta completar aforo.
El festival arrancará a las 17:30 h con la inauguración de una exposición de artes plásticas, presentada por M. Touzón y Chelo Facal. En esta edición, participan once artistas visuales –Carlos Manuel Armas, Chelo Facal, Alberto Franco, Begoña Pastoriza, Roiayer, Lola Saavedra, Bego Tojo, M. Touzón, Gosia Trebacz, Nena Ventura y Xulia Weinberg– con un conjunto de obras que dialogan en torno a la paz, la noviolencia y los derechos humanos.
A las 18:00 h comenzará el evento en directo, conducido por Estela López y Yosi Ledesma, que darán paso a un escenario cargado de música y compromiso. Las actuaciones correrán a cargo de Belém Tajes, Feral Booty, Misuria Blues y Planète Sauvage, en lo que se plantea como una celebración colectiva de la creatividad, la diversidad artística y el amor como fuerza de cambio social.
Coincidiendo con el Día de los Enamorados, el Nonviolencia Activa Fest propone una celebración alternativa: enamorarse de una palabra que lo atraviesa todo, la noviolencia. El festival reivindica que el amor también puede ser colectivo, político y transformador, y que existen otras formas de relacionarnos, crear y vivir fuera de las dinámicas de la violencia.
Este encuentro de artes diversas al servicio de la paz reúne a más de una quincena de artistas residentes en A Coruña y Galicia, unidos por una idea común: luchar contra todas las formas de violencia, defender los derechos humanos y construir un futuro más justo. En un contexto global marcado por la guerra, la exclusión y el individualismo, el Nonviolencia Activa Fest quiere poner el foco en el encuentro, en el cuidado y en la fuerza colectiva de sabernos muchas las personas que creemos que un mundo sin violencia es posible.

