Las coruñesas Ilux y ScanMeNow lideran la representación gallega en IFEMA con soluciones de IA para gemelos digitales humanos, junto a 2bedigital, Cloud.gal, Macrotest y Quobis
El Clúster TIC Galicia participa, junto a seis empresas socias y con stand propio, en Tech Show Madrid, la mayor cita tecnológica multisectorial de España, que se celebra hoy y mañana en IFEMA Madrid con más de 470 expositores, 400 ponentes y una previsión de asistencia de 27.000 visitantes.
Las coruñesas Ilux Visual Technologies y ScanMeNow comparten stand (3F86) junto a 2bedigital, Cloud.gal, Macrotest y Quobis en la zona dedicada a Big Data & AI World, en el marco de esta feria, para mostrar sus soluciones basadas en IA para la creación de gemelos digitales humanos y entornos virtuales en 3D.
El Clúster TIC Galicia busca afianzar así la presencia de sus asociadas en este encuentro de referencia, que reúne a responsables y directivos de compañías especializadas en los ámbitos de la ciberseguridad, cloud, big data, inteligencia artificial (IA), centros de datos o edge computing.
«La experiencia del año pasado en Tech Show Madrid fue muy positiva, por eso repetimos en esta sexta edición. Esta cita nos permite dar visibilidad al potencial del sector tecnológico gallego, desde la capacidad hasta el talento, pasando por su amplia oferta», afirma Iago Soto, responsable del Grupo de Trabajo de Internacionalización del Clúster TIC Galicia, que sostiene: «Dado su volumen de asistencia, es una excelente oportunidad para conseguir contactos cualificados, abrir nuevas oportunidades de negocio y establecer alianzas estratégicas en el mercado nacional e internacional».
Productos y servicios avanzados
A través de un espacio propio, las empresas socias que participan en el evento exhibirán una selección de la tecnología que desarrollan, productos y servicios avanzados que ofrecen una panorámica de la innovación gallega: diversa, competitiva y preparada para colaborar con otras compañías e instituciones fuera de nuestro territorio.
Ilux Visual Technologies regresa a Tech Show Madrid con ScanMeNow, cuya solución innovadora permite obtener avatares 3D hiperrealistas mediante tecnología basada en inteligencia artificial. Desde Ilux completan la creación de estos gemelos digitales con el desarrollo de entornos virtuales personalizados para marcas y eventos, que se pueden visualizar desde cualquier dispositivo mediante un enlace.
La agencia 2bedigital, situada en Santiago de Compostela y especializada en Performance & Growth marketing, presentará sus nuevos sistemas de crecimiento digital CORE, SCALE y ELITE, que conectan captación, conversión, automatización, IA y datos. También llevará su herramienta de analítica con IA Gentrade Analytics, que reúne datos de Google Ads, Meta Ads, Google Analytics, Shopify y otros sistemas para analizarlos de forma conjunta, generar informes y responder preguntas en lenguaje natural.
Por su parte, Cloud.gal, firma compostelana experta en infraestructura cloud, ciberseguridad y servicios gestionados para empresas medianas, despachos profesionales y administraciones públicas, dará a conocer Cloud ControlBox, una solución para que los responsables de dirección e IT tengan control, visibilidad y gobierno de sus entornos tecnológicos y de sus costes desde un único punto. Mostrarán también sus servicios de escritorio cloud, preparados para el uso seguro de la IA en la empresa.
Macrotest, con oficina también en Compostela, compartirá su experiencia en el desarrollo, mantenimiento, pruebas e integración con nuevas tecnologías de infraestructuras mainframe, los entornos sobre los que funcionan los sistemas críticos de la banca, los seguros y las grandes organizaciones.
Quobis, localizada en el área de Vigo, señala que su finalidad en Tech Show Madrid es abordar la seguridad en la telefonía, a través de sus soluciones para responder a los problemas actuales de las llamadas de voz, como el fraude, el spam o la suplantación de identidad. En este sentido, presentarán Quobis Voice Security Framework, con la que proponen convertir la voz en un canal seguro y de confianza.
Con esta presencia en Tech Show Madrid, el Clúster TIC Galicia refuerza su papel como dinamizador del ecosistema tecnológico gallego con un objetivo común: promover su presencia en el mercado nacional e internacional, tejer alianzas estratégicas y abrir nuevas vías de negocio que contribuyan a consolidar Galicia como referente tecnológico.

