El Coliseo acogerá el último partido de Liga Endesa que servirá de homenaje a la afición
Penúltimo partido de la Liga Endesa entre UCAM Murcia, 8º clasificado con 18 victorias, y un Leyma Coruña que ocupa en último lugar y se despide de la ACB frente a su afición.
No es el día (viernes) ni la hora más adecuada (18.30 horas) para disputar el último partido de Liga Endesa y seguramente esta circunstancia va a restar asistentes a este encuentro, que pretende convertirse en un homenaje a la incondicional Marea Naranja que ha apoyado a su equipo en los buenos y malos momentos durante toda la temporada. Si algo se ha hecho bien esta temporada es incrementar la masa social del club y lograr que el baloncesto sea un deporte importante en la ciudad y área metropolitana
Saski Baskonia: ensayo para el playoff
El equipo de Pablo Laso ha tenido una temporada algo irregular, que no ha respondido al gran potencial de su plantilla. Se ha clasificado en el último lugar para disputar el playoff por el título de Liga Endesa y se verá las caras en cuartos de final con el líder Real Madrid. Esperemos que esta circunstancia influya en su planteamiento táctico y físico frente al Básquet Coruña y podamos tener opciones de lograr una victoria en este último partido de liga regular.
Sin embargo, hay que recordar que en el partido de ida (8 de enero), el Baskonia le metió un auténtico “repaso” al Básquet Coruña (114-66), lo que significó una de las mayores diferencias en el marcador (48 puntos) y la imagen dada por los jugadores naranjas en aquel encuentro abochornó a sus aficionados.
La plantilla entrenada por Pablo Laso cuenta con jugadores muy versátiles, de gran poderío físico, que rebotean y anotan con facilidad. Los más valorados son el base Trent Forrest, el alero lituano Tadas Sedekerskis, el ala-pívot nigeriano Chima Moneke, el pívot Donta Hall y el escolta Markus Howard.
El Baskonia anota una media de 88,5 puntos y encaja 88,3 puntos por partido, con una eficacia del 37,2% en triples, captura 35,3 rebotes, reparte 17,2 asistencias y pierde una media de 12,5 balones por encuentro.

Leyma Coruña: a terminar con la cabeza alta
Probablemente este sea el partido más importante de la temporada porque el equipo naranja no se juega nada de cara a la clasificación, pero está en deuda con una de las aficiones más entregadas de ACB y se merecen ver a un equipo luchador y que trate de ganar el partido ante uno de los grandes de la Liga Endesa.
Para conseguir ese objetivo toca sacrificarse en defensa para presionar a los cañoneros del Baskoniay cerrar el rebote para no brindar segundas opciones. Además, es fundamental que los tiradores locales realicen una adecuada selección del tiro exterior y que los pívots fijen a los defensores en los bloqueos para que los tiradores naranjas mejoren la eficacia en el tiro exterior.
El Leyma Coruña anota una media de 86 puntos y encaja 95,3 puntos por partido, con una eficacia del 34,7% en triples, captura 35,3 rebotes, reparte 20,3 asistencias y pierde una media de 13,2 balones por encuentro.
Tampoco este será un partido fácil; hay jugadores lesionados y otros llegan con las fuerzas al límite, pero es la última sinfonía en el Coliseo y no se puede desafinar. Veremos por última vez a algunos jugadores de la plantilla naranja sobre la cancha y otros se quedarán para la próxima temporada. Eso lo decidirá el entrenador que dirija el proyecto la temporada que viene en 1ª FEB. Hagan juego, señores.
