Hoy tuvo lugar la recepción por las autoridades a la tripulación del «Viking Sky» en su primera escala en la ciudad.
El primer crucero que hace escala en nuestra ciudad tras la pandemia del COVID-19 atracaba hoy en el Puerto de A Coruña. Martín Fernández Prado, presidente de la Autoridad Portuaria recibía en el acto de intercambio de metopas a la tripulación del Viking Sky, lo hacía acompañado de Nava Castro directora de Turismo de Galicia y de la alcaldesa de A Coruña Inés Rey.
Tras el intercambio de metopas para conmemorar la primera escala de este crucero en la ciudad, Martín Fernández Prado destacaba esta escala «tras 18 meses sin recibir cruceros por culpa de la pandemia» una escala que «se ha realizado con todas las medidas de seguridad» Los pasajeros del Viking Sky han realizado excursiones tanto a pie como en autobús en grupos burbuja. El presidente de Autoridad Portuaria hacia referencia a la satisfacción por recibir de nuevo cruceros en A Coruña, «La hostelería será seguramente quien mas lo empiece a notar en los próximos cruceros» decía Martín Fernández.
Por parte de la Xunta Nava Castro directora de Turismo de Galicia, este acto simbólico indicaba Nava que «para nosotros tiene muchísimo significado desde el momento que es la reactivación del Turismo, era uno de los segmentos que faltaba por reactivarse«. La directora de Turismo hacía mención también a la repercusión que espera que los mas de 30 cruceros que tienen prevista su escala «impacten en la ciudad y en Galicia en general».
Inés Rey mostraba su entusiasmo por la llegada de estos 250 turistas, recordaba la alcaldesa que «A Coruña está traballando desde a Xerencia do Consorcio de Turismo, nun turismo sostible, facendo da crise unha oportunidade para posicionarnos como un dos principias destinos»