De los 31 espectáculos, 10 de ellos pertenecen a los ciclos habituales de teatro
Con las ochos salas de conciertos privadas cerradas al público, una de ellas tristemente de forma definitiva. En estos momentos solo programan los 6 espacios municipales y las dos pequeñas salas de teatro privadas de la ciudad.
En las próximas 9 semanas de los meses de Abril y Mayo solo podremos disfrutar de 31 espectáculos, a los que hay que sumar los de las salas de teatro privadas, que aún no tienen anunciada su programación.
El espacio más grande de la ciudad, sólo tiene programado un espectáculo en estos dos meses, El Encuentro Mundial de Humorismo 2021. De sus 10.000 espectadores, solo pueden acudir 250. Debemos de contar por otra parte la OSG que este año desarrolla su programa en el Coliseum.
De los 31 espectáculos, 10 de ellos pertenecen a los ciclos habituales de teatro que se desarrollan en el Fórum Metropolitano, “Sen Numerar” y “Todo Público”. A lo que sumaremos 8 obras de teatro, 7 infantiles, 1 de danza, 1 de música y un espectáculo humorístico.
Estamos hablando de una caída de un 90% de la actividad cultural de la ciudad. Y si hablamos del sector musical, estaremos hablando del 98% de caída. Esto está provocando unas pérdidas incalculables en el sector. Además de los artista, tenemos que sumar los técnicos que hacen posible estos espectáculos, diseñadores gráficos, imprentas y transporte.
No existen datos a nivel ciudad, pero a nivel estatal, según el Ministerio de Cultura, esta actividad da empleo a más de 700 mil personas y supone más del 3% del PIB.