El Real Club Deportivo de La Coruña comienza este fin de semana la competición liguera. El esperado derbi contra el filial celeste se antoja muy apetecible para jugadores y aficionados.
Después de una pretemporada que acababa hace unos días con la victoria en Órdenes contra el Pontevedra CF, el Depor se adentraba este lunes en semana liguera. Los jugadores han recalcado durante los últimos días la importancia de “tener las cosas claras” y parece que Borja Jiménez lo ha conseguido.
Aunque los resultados no han sido abrumadores, no tiene por que ser así en pretemporada, ningún equipo o entrenador busca eso, el equipo parece tener una identidad y unas ideas claras , tanto a nivel defensivo, buscando un grupo solidario y comprometido desde la primera hasta la última línea, como en ataque, mezclando transiciones rápidas con trecuartistas y algún medio centro de buen pie. Salir jugando o robar rápido y lanzar.
La idea del club está clara, la confección del equipo se ha basado en jugadores expertos en la categoría o incluso en Segunda División, con el objetivo del ascenso como meta pero con la humildad implícita en un grupo que no cuenta con estrellas de alto postín, las mismas que han ido desfilando a lo largo del verano durante esta pretemporada y que muchos disgustos dieron a la parroquia blanquiazul.
El Domingo 29 a las 21:30 en el estadio Abanca Riazor empezará a rodar la pelota para el Depor en esta interesantísima 1 RFEF. El aforo será cercano al 50% por las restricciones aún vigentes relacionadas con la pandemia que nos ha tocado vivir. Empieza lo bonito, lo importante, la hora de la verdad.