La segunda edición del Torneo “Stop Leucemia”, organizado por Compañía de María, servirá como preparación de cara a la temporada que empieza y también como presentación para los equipos de Plata y Bronce ante su público y en su pista de Elviña. El torneo reunirá a los locales con el Ordes dirigido por José Ramón López y el AA Espinho que milita en la segunda división portuguesa.

Será, sin duda, una oportunidad para disfrutar del flamante nuevo fichaje del club, Pablo Cancela, llamado a liderar la escuadra de Plata. Lo será, también, para volver a ver sobre los patines a Kiko García, una de las sorpresas del pasado año al que una lesión de espalda privó de jugar la final del Campeonato de España juvenil y todo el torneo junior disputado en el pabellón de Monte Alto. Sin aquella dolencia es posible que el resultado de ambas finales -en las que los coruñeses cedieron ante el Barça- hubiera sido otro y quizás hubiera enamorado a Francesc Bargalló, presente en las gradas del pabellón a lo largo de la competición. Habrá que ver su evolución y si tanto él como Hugo Mareque siguen confirmándose como dos de los mejores jugadores de su generación.
La afición colegial está deseosa de volver a ver a un equipo que le hizo vibrar la pasada temporada. Soto, Buruaga, Centoira, Garea y Fuentes -también salido de una larga lesión- completan la plantilla titular en la que, seguramente, encontrarán hueco a lo largo del año alguno de los talentosos jugadores de categorías inferiores. Para ello está pensado el Bronce que dirige Alvaro Rodriguez y que comenzará su andadura liguera el domingo 28 de septiembre, en Elviña, frente al Oviedo Booling. Aron Torrado, Bruno Bologna, XoelDang, Samu Pose o el junior recién llegado de Compostela y con experiencia en Bronce, Adrián Diéguez, afinarán el gen competitivo en una categoría exigente.

En el Torneo participarán, como ya se dijo, el Ordes dirigido por José Ramón López. Un equipo asentado en Bronce y que cuenta este año con dos valiosas incorporaciones: Hugo García, procedente de Raxoi y experiencia en Bronce y Marcos Vaamonde, llegado de Dominicos. Ambos, además, se conocen perfectamente de su época común en Compostela y ayudarán a una formación ya consolidada en la liga que comienza. Por su parte con el AA Espinho volverá a la ciudad un viejo conocido, el portero Mati Bridge, que militó durante años en el Liceo y que forma parte, junto a su hermano Luca Bridge, del equipo portugués.
No será este el único ni el último torneo de preparación de los pupilos de Canosa. Los días 20 y 21 viajarán a Portugal para participar en el XXXVI Torneo Solverde en el que volverán a coincidir con el Espinho y se medirán, asimismo, al Porto B y al Villejuif francés, del municipio vecino a Paris. El último fin de semana del mes disputarán el Torneo de Jolaseta y comenzarán octubre participando en el que Dominicos organiza con ocasión de las fiestas del Rosario. Un periplo de partidos amistosos buscando la puesta a punto del primer equipo. De momento, el próximo fin de semana, podremos disfrutar del Torneo “Stop leucemia” en nuestra ciudad y contribuir a una causa solidaria.