Un gran tercer cuarto y un pésimo último cuarto
El Leyma Coruña sumó su tercera derrota consecutiva al caer en un ajustado 80-77 frente al Coviran Granada, que consiguió su primera victoria como local en la temporada en un partido crucial por la permanencia. Los coruñeses desperdiciaron una ventaja clave conseguida en el tercer cuarto y sufrieron un último periodo para el olvido que permitió la remontada nazarí.
Desarrollo del Partido
Primer tiempo: El Coviran Granada empezó mejor gracias a Amine Noua, máximo anotador del encuentro con 18 puntos. Sin embargo, el Leyma Coruña reaccionó con un buen trabajo en el rebote ofensivo y precisión en los tiros libres, cerrando el primer cuarto 21-19.
En el segundo cuarto, liderados por Yunio Barrueta y un parcial de 0-8, los visitantes tomaron ventaja para llegar al descanso ganando 41-43.
Tercer cuarto: Aunque ambos equipos estuvieron erráticos, el Leyma logró distanciarse gracias a otro parcial de 0-8 que lo colocó con una ventaja de nueve puntos (50-59, m.28). Entraron al último cuarto ganando 56-60 y con una aparente estabilidad en el juego.
Último cuarto: El Leyma mantuvo una ligera ventaja hasta los últimos cinco minutos (68-71, m.35). Sin embargo, la falta de acierto y la desconexión de sus jugadores interiores permitió al Coviran Granada acercarse. Con cuatro puntos consecutivos de Jacob Wiley, los locales consolidaron la remontada y aprovecharon la imprecisión del Leyma en su último ataque, que no consiguió el triple para forzar la prórroga.
ataque, que no consiguió el triple para forzar la prórroga.
Fuente: acb
Claves del Partido
- Tiros de campo: El pésimo porcentaje del Leyma en tiros de dos (43%) contrastó con su dominio en rebotes, que no logró capitalizar por la falta de efectividad de sus jugadores interiores.
- Actuaciones individuales: Yunio Barrueta destacó con 6 de 9 en triples, pero sus 8 puntos finales no bastaron. Scrubb, en 30 minutos, apenas aportó dos puntos y terminó con una valoración de 0. Taylor, habitualmente líder del equipo, tampoco tuvo su mejor noche.
- Último cuarto: La desconexión del Leyma y la aportación clave de Jacob Wiley marcaron la diferencia en los minutos finales.
El Leyma deberá trabajar en su consistencia y en la recuperación de sus principales referentes para revertir esta racha negativa.