La alcaldesa Inés Rey presentó esta tarde el proyecto acompañada de la concejala Esther Fontán y Diana Cabanas
La intervención tiene como finalidad ordenar el interior de la manzana entre los edificios situados entre las calles Ribeira Sacra y Fragas do Eume. Así se obtendrá una zona verde y ocio para los vecinos al tiempo que revalorizará el espacio publico aumentado la superficie verde, de paseo y de juego.
🌳A alcaldesa, Inés Rey, acompañada das concelleiras de Barrios e Medio Ambiente, Diana Cabanas e Esther Fontán, presentoulle esta tarde o proxecto do corredor verde de Novo Mesoiro á veciñanza. pic.twitter.com/d84CaKl0G8
— Concello da Coruña (@ConcelloCoruna) March 16, 2021
En el proyecto actual, el corredor verde tendrá una superficie de 7.000 m2 repartidos en dos zonas de 3.500 m2 cada una. La parte inferior contará con una zona de juegos infantiles aprovechando el desnivel existente. El nuevo parque dispondrá de mobiliario urbano, como bancos y mesas, para potenciar el paseo y el descanso de las personas usuarias.
Plantaran especies vegetales y árboles de porte bajo, como arces, photinias o camelios, con el fin de ocultar las traseras de los garajes existentes y mejorar las vistas desde las ventanas de los edificios que dan al corredor verde.