Novena derrota consecutiva del Leyma Basquet Coruña, pero esta vez la imagen que han dado los naranjas ha sido radicalmente diferente. Han sido más competitivos, con más mordiente y con más acierto.
Tras un comienzo dubitativo, que aprovechó el Joventut para abrir la primera brecha (12-5), entraron en escena Heurtel y Diagne, y lograron que la diferencia quedase en 21-16 al final del primer cuarto.
En el segundo cuarto, Diagne, Thompkins y Heurtel siguieron trabajando para apretar el luminoso (27-26), pero Tomic, Hanga y Dekker volvieron a distanciar el marcador hasta 37-31.
A partir de ese momento, se produjo un duelo entre Pustovyi y Husckic en la pintura y Pau Ribas y Barrueta en el perímetro, y se llegó al descanso con 43-39 favorable a los locales.
En el inicio del tercer acto, Tomic y Dotson estiraron el marcador (52-42), pero la vuelta de Heurtel y la aportación de Taylor, Diagne y Barrueta lograron cerrar el parcial en 64-61.
En el inicio del último cuarto, Heurtel tomó las riendas y con la colaboración de Augusto Lima lograron el empate a 73 y Jakovics logró la primera ventaja de los naranjas en el partido.
Una de las claves del partido se produjo con la eliminación de Diagne por cinco faltas. En los últimos instantes, Thompkins y Dotson sellaron el empate a 92 y dejaron la solución del encuentro para la prórroga.
En el acto final, se produjeron dos circunstancias que decantaron el resultado final: una polémica quinta falta a Thompkins y otras decisiones arbitrales muy discutibles.
Dos triples finales de Scrubb no fueron suficientes para dar la vuelta al marcador, que se cerró con el 107-104 final.
Los destacados
Por los locales, partidazo de Dotson (30 puntos) y Tomic (24 puntos y 8 rebotes), escoltados por Pustovyi y Robertson.Por los naranjas, sobresaliente partido de Heurtel (14 puntos y 18 asistencias), que se quedó a solo una sola asistencia de igualar el récord de Sergio Rodríguez (19 en la temporada 2015-16).También hay que destacar la actuación de Diagne (17 puntos en 17 minutos), Scrubb (14 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias) y Jakovics (14 puntos).
Joventut Badalona (21+22+21+28+15)Dotson (30), Hanga (9), Kraag (4), Dekker (8), Tomic (24) -cinco inicial-; Ribas (2), Pustovyi (13), Vives (5), Ruzic (2), Oni (1) y Robertson (9).
Leyma Coruña (16+23+22+31+12)Taylor (10), Scrubb (14), Barrueta (8), Burjanadze (3), Lima (6) -cinco inicial-; Jakovics (14), Huskic (10), Ahora hay dos semanas de parón de la Liga Endesa para disputar la COPA del Rey, un tiempo para seguir mejorando aspectos de ataque y defensa, recuperar a los jugadores e integrar a las nuevas incorporaciones.
Queda el sprint final y no puede haber más fallos si se pretende tener alguna opción de mantenerse en ACB.