Esta es una de las consecuencias de no tener aprobado un presupuesto para el año 2021.
La portavoz del Grupo Popular, Rosa Gallego, instó al Gobierno municipal, en la comisión del Presco celebrada esta mañana, a aumentar el presupuesto para el nuevo Plan de Rescate, ya que el importe total de la propuesta de Inés Rey es menos de la mitad que el año pasado, al pasar de 13 millones de euros a 6 millones, y presentó una propuesta de convenios nominativos para su tramitación y aprobación junto con el Plan.
La portavoz Popular propuso que las bases de ejecución incluyan que todas las líneas de ayudas sean compatibles entre sí (cuotas seguridad social de autonómos y empleados, alquileres, etc), aumentar el límite máximo hasta los 3.000 euros en lugar de los dos mil propuestos por el Gobierno municipal, y que el plazo de resolución sea de tres meses y no de seis como incluye el borrador.
“En el documento se recogen varias propuestas del Grupo Popular como una nueva línea para los salones de peluquería, ayudas para acompañamiento de mayores, ampliación del servicio de canguros o la tramitación mediante declaración responsable para que sea más ágil, pero entendemos que es necesario aumentar la cantidad total destinada a las ayudas y ampliar los posibles beneficiarios”, señaló Gallego.
El PP ha propuesto también para su aprobación la tramitación de convenios para ayudar a asociaciones y colectivos sociales, culturales, deportivas, etc, ya que Inés Rey se negó a tramitar las enmiendas que presentamos en su momento. Así, Gallego aportó en la comisión la propuesta Popular con incremento de convenios ya aprobados y la inclusión de otros nuevos por un importe total de medio millón de euros aproximadamente.
Por último, Gallego insitió en que no se estigmatice a los comercios con carteles anunciado que han recibido ayudas municipales para pagar cuotas, etc, porque bastante mal lo están pasando en el peor momento social y económico.