Según indican los populares en varias Jefaturas se ha nombrado a personal con vinculación directa Socialista.
El Grupo Popular ha presentado una pregunta oral para su respuesta en el Pleno del 8 de abril, con el fin de conocer qué criterios sigue el Gobierno municipal para cubrir las Jefaturas de Servicio del Ayuntamiento.
Han transcurrido dos años desde la convocatoria de los concursos específicos para cubrir 18 puestos de Jefes de Servicio sin que siquiera se haya procedido a nombrar el tribunal para valorar las múltiples solicitudes presentadas para las jefaturas.
Mientras, el Gobierno municipal está nombrando a Jefes mediante comisiones de servicio, a pesar de las sentencias en contra del abuso de este procedimiento, o libre designación, como la recién creada de Seguridad Ciudadana.
Además, indican fuentes populares que en varias jefaturas se ha procedido a nombrar a personal con vinculación directa con el Partido Socialista, poniendo así en cuestión que se sigan los principios de igualdad mérito y capacidad en dichos nombramientos. Por tanto, el Grupo Popular solicitará explicaciones en el Pleno a la alcaldesa por los criterios para cubrir estas plazas.