Una remontada espectacular en el último cuarto, superando una desventaja de 11 puntos, le da al equipo betanceiro su octava victoria en la liga y lo afianza en la séptima plaza
El Ineltrón Santo Domingo vivió una tarde para el recuerdo este pasado fin de semana al imponerse al Perfumerías Avenida por 84-73 en un partido lleno de emociones y carácter. La previa ya era optimista, con el entrenador local, José Amando Pena Soviético, pudiendo contar por primera vez en semanas con la plantilla al completo, y ese buen augurio se materializó sobre la parquet, aunque no sin superar un gran obstáculo.
El encuentro comenzó con buen pie para los locales, que llegaron a ponerse 7 puntos arriba en el primer cuarto. Sin embargo, el equipo salmantino, guiado por Kourouma y Mc-Carthy Santos, reaccionó y no solo empató el partido, sino que se fue al descanso con una ligera ventaja (38-40). La pesadilla pareció regresar para el Santo Domingo en el tercer periodo, donde los nervios y varias pérdidas de balón permitieron al Avenida alcanzar una diferencia de +11 puntos, cerrando el cuarto con un preocupante 49-58.
Pero lo mejor estaba por llegar. El Santo Domingo firmó un último cuarto magistral, irreprochable, anotando un contundente 35-15 que desató la euforia en las gradas y selló una victoria de enorme valor moral y deportivo. Este triunfo, el octavo de la temporada, consolida al equipo en la séptima posición y lo aleja a tres partidos de los puestos de descenso.
Figuras clave y declaraciones
La remontada fue obra de un gran trabajo colectivo, con aportaciones destacadas de varios jugadores. Luis Portilla lideró el marcador con 20 puntos, seguido de cerca por Marcos Rozas con 17. Sergio Abelleira (13 puntos) y Miguel Latas (12 puntos) también fueron esenciales, siendo este último autor de dos triples en momentos absolutamente críticos que impulsaron el despegue definitivo del equipo.
Tras el partido, el entrenador José Amando Pena Soviético valoró la importancia de la victoria: «Muy importante para mantenerse en la mitad de la tabla. Tuvimos dos primeras partes muy igualadas, en las que no estuvimos nada bien ni en ataque ni en rebote, pero con un segundo período, sobre todo el último cuarto, en el que conseguimos darle la vuelta, justo cuando el ritmo de partido pasó factura a un Perfumerías Avenida cansado».
Por su parte, Miguel Latas, héroe con sus triples, explicó su evolución en el encuentro: «Sabíamos que era un partido difícil y que iba a ser importante el rebote. Al principio no me noté bien, pero a medida que avanzó el partido y mejoramos en defensa logré acertar en tiros importantes. Otra victoria muy importante después de la que logramos en Santiago la semana pasada».
Con esta inyección de confianza, la próxima cita para el Santo Domingo será el sábado 7 de febrero, donde visitará la siempre complicada pista del Chantada.

