Llega el Torneo Internacional de hockey Compañía de María, cuya presentación se realizó esta misma mañana en las instalaciones de Estrella de Galicia, con la participación de la directiva del club y la presidenta de la Federación Gallega de Patinaje, María Jesús Vázquez. Se trata ya de la XV edición de un torneo que es algo así como el punto final a la temporada regular y el inicio de un verano que llegará, también, lleno de campus, eventos y, como no, noticias del mercado de fichajes, incluso en las categorías base.
La celebración de este torneo ha permitido a lo largo de los años contar con equipos procedentes de distintos países europeos así como de otras CCAA. Este año Portugal e Italia se unirán a equipos gallegos, catalanes e incluso al único equipo de Castilla La Mancha, el Hockey El Casar, que disputa la liga madrileña y que participará en las categorías micro y benjamín. Participarán, también, entre otros Dominicos, Ordes, Voltregá, ED Viana o el equipo de la región de Reggia Emilia, el Roller Scandiano que disputará la categoría alevín. Por supuesto habrá también una nutrida representación de los anfitriones
El torneo se disputa en la pista del colegio Compañía de María entre el viernes día 20 por la tarde y el domingo 22 a mediodía cuando se jugarán los últimos encuentros y ofrecerá partidos en distintas categorías, desde micro a senior en la que participará el equipo anfitrión con un doble combinado, de Ok Bronce-Ok Plata que va a enfrentarse a un combinado juvenil.
Una fiesta, en suma, del hockey coruñés y para el público que quiera acompañar el evento además de disfrutar del juego de estos equipos. Y sinduda una estupenda manera de cerrar una gran temporada en la que Compañía se hizo con tres platas en otros tantos campeonatos de España (infantil, juvenil y junior) además de mostrar un magnífico juego en OkPlata sin pasar ningún apuro y apareciendo como uno de los equipos revelación de la categoría.
Tras el Torneo tocará Campus y descanso, no sin antes diseñar la próxima temporada en la que habrá algunas bajas como Negro Liñán o el portero Javi Ponte, con el que se consiguió el ascenso de Ok Bronce a Plata y que anunció recientemente que dejaba las pistas.