17/10/2026

 ‘Fauno’: el encuentro pasional con el que The Son of Wood anticipan su nuevo disco

La formación salmantina mezcla indie-rock y matices orquestales en un tema que personifica la entrega enfermiza por su proyecto musical. El álbum llegará el 6 de noviembre.

The Son of Wood sigue calentando motores de cara al lanzamiento de su próximo disco. La formación salmantina ha presentado hoy ‘Fauno’, el último sencillo de adelanto de su nuevo trabajo, que llegará a las tiendas y plataformas digitales el próximo viernes 6 de noviembre. En esta ocasión, el grupo se sumerge en una relación amorosa y un encuentro sexual personificado a través de la entrega y la pasión enfermiza que sienten por el propio proyecto musical en el que están inmersos desde hace casi una década.

Con un estilo cercano al indie-rock, ‘Fauno’ se desarrolla con un magnetismo que envuelve todo el tema desde el primer compás hasta el último, especialmente en su estribillo. Jugando con melodías de voz incisivas y una instrumentación empastada con matices orquestales, la banda apuesta por la representación mediante el sonido de todo eso que pretenden transmitir en su letra, creando una atmósfera densa y sensual que no deja indiferente.

Para la grabación de este nuevo sencillo, el grupo ha vuelto a rodearse de un equipo de lujo. ‘Fauno’ ha sido grabado en Garate Studios (Andoain, Gipuzkoa) por Kaki Arkazo, músico y productor conocido por su trabajo en bandas como Kortatu. La producción corre a cargo de Diego Galaz, músico de Fito & Fitipaldis y productor de artistas como La M.O.D.A. o Rozalén. Junto a él, la mezcla ha sido realizada por Lucas Piedra, quien ha participado en trabajos de artistas como Xoel López, Valeria Castro o Jorge Drexler. Para completar el equipo, el mastering está firmado por Jaco Naya, exmiembro de La M.O.D.A. y partícipe de trabajos junto a Valeria Castro, Mikel Erentxun, Sidecars o Grande Amore. Los tres son ya el equipo habitual de la banda en estos últimos adelantos, lo que garantiza una cohesión sonora y una calidad técnica contrastada.

Una trayectoria forjada a base de verdad

The Son of Wood es la conjunción de dos géneros aparentemente alejados que da como resultado una formación única. Mezclando el rap y el folk, la banda salmantina se está erigiendo como uno de los proyectos más distintos y diferenciales de la escena emergente estatal, llamando la atención desde su desparpajo, carácter y personalidad. Con letras cargadas de inconformismo que transitan por la nostalgia, la reivindicación o el optimismo, la banda conecta con su público de una manera muy personal, acercando realidades y musicando verdades que llegan con crudeza.

Con casi diez años de carrera y cuatro trabajos discográficos a sus espaldas, The Son of Wood ha recopilado numerosos reconocimientos. Entre ellos destacan su nominación a “Mejor Álbum de Raíz” en los Premios MIN 2024, su selección ese mismo año para el certamen Girando Por Salas, la grabación de los Conciertos de Radio 3 o colaboraciones con artistas consagrados como La M.O.D.A. o Celtas Cortos. Su última gira visitó más de una treintena de ciudades, poniendo el colofón final en uno de los mayores festivales del estado, el SanSan Festival de Benicassim.

Con ‘Fauno’, la banda encara este 2026 con nueva música y nuevos conciertos, dispuestos a llevar sus canciones a cada rincón y cada calle en la que se necesite algo de verdad. El próximo 6 de noviembre será la fecha clave para descubrir el nuevo trabajo discográfico de una de las propuestas más originales y valientes del panorama nacional.