Después de golear al Langreo y sellar así el “segundo objetivo” de la temporada ( mantenerse en la tercera categoría del fútbol español) hace mas o menos una semana, el Deportivo de La Coruña se ponía manos a la obra y comenzaba a esbozar lo que podría ser, a nivel deportivo, el proyecto de la siguiente campaña.
Parece claro que el cuerpo técnico encabezado por Rubén De La Barrera ha convencido a una gran mayoría y estaría muy cercano de cerrarse un contrato para que continúen, con vistas a varios años. No obstante, las dudas en la dirección deportiva son inevitables. Tras unos años turbios a nivel de fichajes y de fracasos importantes, ponen a en el disparadero de salida a Richard Barral, que no tiene nada clara su continuación.
Pese a todo y a la espera de que se esclarezca la parcela de la dirección deportiva y de empezar la casa por los cimientos, no por el tejado, como en los últimos años nos tenía acostumbrado el equipo blanquiazul , hay algunos nombres de jugadores que están saliendo a la palestra como posibles incorporaciones para la temporada 2021-2022. Uno retumba con especial sonoridad en la ciudad, por su pasado deportivista, no muy lejano, por su gran temporada en la categoría de bronce del fútbol español, por su enorme capacidad para el juego y por que gusta a todos en el club. No es otro que el de Javier Fernández Abruñedo “Bicho”.
El media punta de 25 años nacido en Sada y que maravilló esta temporada en la SD Compostela, se perfila como una de las posibles incorporaciones del cuadro deportivista. Acabaría contrato este verano y parece que el acercamiento del club de sus amores tiene algo más de cierto que un simple rumor. Bicho encajaría a la perfección en el sistema y en los planes que tiene Rubén De La Barrera, entendimiento del juego , buen trato de balón, movilidad, desparpajo, talento y un sin fin de cualidades a nivel ofensivo, de las cuales, muchas el conjunto coruñés ha echado en falta durante la temporada.
El sadense que ha recuperado su mejor versión y su alegría con un balón de por medio, siempre ha manifestado sus deseos de volver a vestir la camiseta del Deportivo si se daba la oportunidad, aun después de que lo hubieran echado por la puerta de atrás de Riazor hace unos años. El puzzle pueda que se encuentre encima de la mesa, con la suerte de que algunas piezas ya están encajadas, que no se pierdan las restantes.