La Federación de Asociaciones de Vecinos de A Coruña, presidida por la militante del PSdeG-PSOE Luisa Varela, ve incrementada su subvención en más del 10%.
Esta federación de asociaciones de vecinos nació cuando Francisco Vázquez era alcalde de A Coruña y aglutinó a casi la totalidad del tejido asociativo vecinal, pero en la actualidad ni siquiera reúne a la mitad de las entidades vecinales que existen en nuestra ciudad. Según fuentes consultas, únicamente son ocho las entidades las que tienen reconocido el derecho a voto en la entidad.
Aunque la federación en cuestión atraviesa un continuo marchitar, es la única entidad vecinal que recibe subvención municipal. Tal vez se debe a su afinidad política con la alcaldesa, o quizá por su pasividad en las reclamaciones que realizan otras asociaciones vecinales.
La gran mayoría de entidades vecinales, que permanecen fuera de la federación por voluntad propia o por ser excluidas, no tienen entre sus prioridades el acceso a recursos económicos, sino que su principal demanda es ser recibidas para exponer los problemas que sufren los barrios y buscar soluciones eficaces. De hecho presentaron firmas para solicitar dicha reunión.
Mientras unas asociaciones reclaman arreglos, seguridad, transporte y aparcamiento entre otras demandas, el ayuntamiento financia a una entidad vecinal que se caracteriza por su distanciamiento de la realidad a pie de calle.