La Sección Sindical de la CIG del Concello de A Coruña solicita una revisión del tribunal para la selección de arquitectos superiores
La Sección Sindical de la Confederación Intersindical Galega (CIG) del Concello de A Coruña ha expresado su preocupación por la composición del tribunal encargado de seleccionar a once arquitectos superiores. Según lo publicado previamente en Noticias Coruña, el tribunal cuenta únicamente con un miembro del cuerpo de arquitectos que ha desempeñado funciones en el Ayuntamiento de Betanzos y anteriormente en la Diputación de A Coruña.
La CIG ha señalado que, según la regulación de los órganos de selección establecida en el artículo 59 de la Ley de Función Pública de Galicia, los miembros deben pertenecer a un cuerpo profesional equivalente al requerido para participar en el proceso selectivo. Asimismo, se subraya la importancia de que los tribunales cumplan con los principios de imparcialidad y profesionalidad, así como con el principio de especialidad, tal como se estipula en el Real Decreto 364/1995 y en la Ley 30/84.
Además, la CIG ha hecho hincapié en el temario propuesto para el proceso selectivo, donde se establece que la parte común y específica del temario tienen pesos diferenciados. Se espera que en los cuatro ejercicios que componen el proceso, se garantice una distribución equitativa de las preguntas por tema para asegurar la equivalencia en el peso de cada área.
La solicitud de revisión del tribunal busca asegurar que el proceso de selección se lleve a cabo de manera justa y transparente, garantizando la idoneidad y la imparcialidad en la evaluación de los aspirantes.