En plena campaña para las elecciones generales y poco después de los comicios municipales, el PSdG vuelve a mostrar su fragilidad.
Este lunes día 10 de julio, los concejales de los distintos partidos judiciales de A Coruña tenían que elegir a los representantes que ocuparán un sillón en el próximo pleno de la Diputación Provincial.
El PSdG ha exhibido de nuevo su debilidad y desorganización, ya que sólo acudió a votar un 25 % de sus ediles en el partido judicial de Santiago. Todo un récord. En las últimas semanas se han sucedido sonados desencuentros entre el Secretario General del PSdG y presidente de la Diputación Provincial de A Coruña, Valentín González Formoso, y el Secretario de Organización del PSdG, José Manuel Lage.
La reunión pseudo secreta de Lage con Jácome en el parking de la Cidade da Cultura de Santiago, la ambición del de Outes por encabezar la lista provincial para el Congreso de los Diputados a espaldas de Formoso y la propia conformación del pleno de la próxima Diputación, donde han sido apartados los ediles afines a Lage, ponen de manifiesto que las sempiternas luchas internas en el PSdG están lejos de concluir y amenazan con empeorar los resultados en la elecciones generales del 23J.