Miguel Lorenzo propone un Plan Integral para los Parques municipales que mejore y amplíe nuestras zonas verdes. Sande pide crear un parque de calistenia bajo el viaducto de San Pedro de Mezonzo
El candidato del PP a la Alcaldía, Miguel Lorenzo, anunció hoy, cuando se celebra el Día del Árbol coincidiendo con el Día Internacional de los Bosques, que impulsará un Plan Integral para los Parques municipales que mejore y amplíe nuestras zonas verdes.
La ampliación se hace necesaria porque nuestra ciudad, con poco más de 10m2 de zonas verdes por habitante, está muy por debajo de las recomendaciones de la OMS según denuncian asociaciones ecologistas, y un 31% por debajo del objetivo del Plan General Urbanístico, tras 10 años de vigencia, que preveía llegar a 15m2.
Lorenzo destaca que un árbol nos representa porque significa crecimiento, generación y regeneración y también referencia, hogar y fortaleza. “Debemos apostar por una ciudad más verde”.
El candidato de Podemos, Esquerda Unida y Alianza Verde a la alcaldía de A Coruña, José Manuel Sande, planteó este domingo un claro plan de trabajo para el barrio de San Pedro de Mezonzo, interviniendo bajo el viaducto para impulsar nuevas infraestructuras ahora inéditas, como pequeño equipamiento deportivo complementario a la pista de skate en construcción.
Sande recuerda que en el barrio no hay suficientes equipamientos para fomentar la participación de los jóvenes, como el propio centro cívico situado en la escalinata de Santa Lucía, cuyas condiciones arquitectónicas hacen imposible organizar actividades simultáneas, a pesar de ser una de las sedes con el programa más grande de la ciudad.
En el itinerario Sande tenía previsto continuar por la vía abierta con los proyectos de la legislatura anterior, como la peatonalización de las calles Mariscal Pardo de Cela, Alcalde Puga y Parga, y Benito Blanco Rajoy.
Los espacios peatonales impactan positivamente en el comercio local y acaban con la doble fila, tal y como reclama la Asociación de Vecinos de Barcarola.
Sobre todo hay que poner en valor el patrimonio histórico, ya que la propia escalinata donde se ubica el centro de barrio es de arquitectura modernista y desde el Ayuntamiento no están interesados en su mantenimiento ni en su posible rehabilitación.