Finaliza enero con una nueva jornada de hockey en la que la mayoría de los equipos coruñeses viajan para afrontar sus encuentros en pista ajena. El Liceo jugará mañana, sábado, en Madrid, ante un Rivas que, con 16 puntos, aspira a mantener la categoría y que está haciendo una más que digna campaña, especialmente desde que Jorge Nájera ha tomado las riendas del equipo.
No será, pues, un encuentro fácil en la pista del Cerro del Telégrafo, aunque la diferencia de plantilla debe decantar el enfrentamiento al lado coruñés para que los de Copa sigan al frente de la clasificación, con o sin el Igualada que juega ante el colista, Caldes.
Compromisos como visitantes en OK Plata
Viajan también los tres equipos de Ok Plata. Rinde el Marineda visita al Berenguela, en la reformada pista de Vite. Las de Obelleiro aspiran a seguir con pie firme, repitiendo una primera vuelta casi inmaculada, con un único empate. No será sencillo este primer partido de la segunda vuelta, ante un Berenguela reforzado con las incorporaciones de Icía Brea y Raquel Parga, procedentes del Coruña. Las coruñesas, en gran momento de forma, deberán sacar su mejor hockey para traerse los tres puntos y seguir marcando distancias con los perseguidores.
En Cataluña tienen sus compromisos Compañía de María y Dominicos. Los de Canosa juegan en Tordera ante un equipo que no vive su mejor temporada pero que está por encima de los coruñeses en la clasificación. Una oportunidad para CDM que tratará de continuar por la senda de la victoria, recuperada la pasada semana tras meses de sequía. Habrá que ver si Alex Fuentes y Kiko García, que han ido cogiendo minutos en el Bronce, están ya dispuestos para volver al primer equipo o su reincorporación tendrá aún que esperar.
Por su parte Dominicos afronta un partido exigente ante el Mataró, tercero en la clasificación y con quien están empatados a puntos. Los de la Ciudad Vieja viven un momento dulce y el pasado domingo apearon al Vic del liderato. Este sábado tienen una gran oportunidad para seguir ascendiendo en una clasificación aprovechando, además, que Manlleu y Vic protagonizarán el otro gran enfrentamiento de la jornada. En todo caso, los de Togores están viviendo un gran año.
El Bronce sigue a tope
Interesantísima esta Liga Bronce en la que el Ordes viaja a Pamplona buscando los tres puntos en Rochapea para seguir, como mínimo, en la estela del Roller. Aunque la jornada podría ser más beneficiosa aún para los de José Ramón López si Lubiáns gana al equipo ovetense que visita mañana Carballo; sinduda, partidazo a la vista en el Carballo Calero.
Partidazo, también, nos espera el domingo entre Liceo y Oleiros, dos equipos intensos con necesidad de sumar puntos. Finalmente, Compañía de María viaja a Asturias para enfrentarse al Patinalón, un rival de la zona baja a quien deben vencer para alejarse de los puestos de descenso.

