El último día de noviembre será, para los coruñeses aficionados al hockey a patines, un día grande. Un derbi de campanillas, con los dos equipos colegiales de la ciudad -Compañía de María y Dominicos- pugnando en la segunda división del hockey estatal y un partidazo, a la una de la tarde en Riazor, del Hockey Coruña Femenino frente a las actuales campeonas de Liga, el Generali HC Palau, terceras en la tabla de clasificación tras haber cedido sólo un partido ante el Cerdanyola.
Un sábado, pues, de gran hockey incluso a pesar de que el Liceo descansa tras el partido del jueves correspondiente a la segunda jornada de Champions. El empate ante el Oliveirense supuso el primer punto para los coruñeses tras la derrota en Italia. El partido pudo decantarse para cualquiera de los dos equipos, especialmente en una segunda parte muy abierta en la que los pupilos de Nuno Resende se sacudieron el dominio liceista inicial y amenazaron con cierta claridad la meta de Martí Serra. Fruto de ese mejor juego portugués llegó el empate de Marc Torrá para igualar el encuentro que se había puesto de cara con el penalti transformado por Carballeira en la primera parte.
Un empate, en fin, que hizo justicia a lo visto en la pista, en el que el Liceo echó de menos a un Dava Torres mermado, que abandonó la pista durante un tiempo para ser atendido por el fisio y en el que los jóvenes Saavedra y Copa no salieron a jugar. Un punto a la espera de la próxima cita europea, el jueves día 5 en la localidad bretona de Dinan.
El femenino se cita con el Palau
Las jugadoras del Coruña Femenino tienen un hueso duro de roer este sábado en horario de mañana (13:00 horas) en Riazor, frente a Palau, actuales campeonas de Ok Liga Iberdrola. Llegan las catalanas con 18 puntos tras haber perdido un único partido y la sensación de ir a más en la competición. Llegan tras el cambio de entrenador que ha sentado en el banquillo al argentino Andrés Colaianni, un viejo conocido para los aficionados al hockey coruñés ya que fue entrenador del Ok Plata liceísta durante dos temporadas además de encargarse de parte de la base del Club.
Todo un reto para las jugadoras de Stanis García que arrancaron un valioso empate en Manlleu el pasado miércoles aunque, una vez más, vieron como en los últimos minutos perdían puntos de oro, perdiendo en Gijón y empatando en Manlleu un partido en que merecieron la victoria. De todas formas la mejoría en el equipo del Hockey Coruña ha sido evidente con la recuperación de jugadoras que empezaron la temporada al ralentí y la aparición de las jóvenes Laia Juan e Inés Severino. El sábado tienen ante si la posibilidad de culminar con un buen resultado esta mejoría en un mes que ha sido realmente duro y antes de culminar este “Tourmalet” particular viajando a Vilasana.
Un derbi para disfrutar
Y en la tarde del sábado un derbi para disfrutar. De nuevo se enfrentan Dominicos y Compañía, tras una temporada en que el equipo de Canosa jugó en Bronce. Lo hacen desde distintas dinámicas, Compañía comodamente instalado en medio de la tablamientraserleuqipo de Togores acaba de conseguir suprimer punto en Tordera. Pero los derbis son partidos distintos y ambos equipos se conocen de sobra, así que en Monte Alto, a las 19:30 h, habrá un gran espectáculo.
El Bronce de Compañía, por su parte, viaja a Neguri para enfrentarse a Jolaseta, líder de la clasificación actualmente y un equipo muy experimentado. Sinduda un partido para disfrutar los jóvenes coruñeses.