La pasada semana Noticias Coruña explicaba el recorte que el Concello da Coruña había aplicado al importe destinado a las becas comedor.
Curiosamente, ningún medio de comunicación local se ha hecho eco de la noticia.
Pero lo que podían parecer las frías cifras de un presupuesto elaborado en un despacho del Ayuntamiento, van mostrando su cara más cruda.
Las familias que esta semana comienzan a visitar los centros educativos para preparar el inicio del nuevo curso escolar se encuentran con la triste realidad: sus hijos e hijas este año no van a tener becas para el servicio de comedor, un hecho que supone un verdadero drama para las familias que atraviesan una precaria situación económica.
Las ANPAS no saben muy bien qué argumentar, ya que ni concejal responsable de Educación, Juan Ignacio Borrego, ni la propia alcaldesa, Inés Rey, han dado explicación alguna ante un tema tan sensible.
Quien determina en qué gastar el dinero de todas y todos los coruñeses decidió aumentar el presupuesto en publicidad a la vez que reducía el de las becas comedor.
Ante estas cifras, la realidad se abre paso: los medios de comunicación obvian el tema mientras muchas familias comenzarán el curso pasando penurias para que sus hijos puedan comer.