El plazo de inscripción estará abierto hasta el 30 de marzo. Aquellas familias que inscriban dos hermanos tendrá mayor puntuación
El Ayuntamiento de A Coruña informa que después de finalizar el plazo de reserva de plazas para niños que ya han asistido este año en las Escuelas Infantiles Municipales hay un total de 410 vacantes para nuevos ingresos distribuidos entre los nueve centros. De esta forma, el Ayuntamiento abrirá el plazo hasta el 30 de marzo para presentar solicitudes para completar el capacidad de toda la red.
Por edades, para bebés de cero a un año, hay 124 vacantes aún por cubrir, mientras que hay 187 vacantes para niñas y niños que tienen entre uno y dos años. Finalmente, quedan 99 lugares para las niñas y niños de entre dos a tres años. Como novedad, en este curso las familias de bebés en proceso de gestación y se otorgará un puntaje extra por inscribir dos hermanos.
Para optar a estas plazas, los padres deberán estar empadronados en A Coruña antes del 1 de enero de este año y pueden optar por dos escuelas en orden de preferencia.
Por su parte, los menores dependientes deberán haber cumplimentado los tres meses el 1 de septiembre o no cumplir los tres años el 31 de diciembre, un Problema que se puede relajar en caso de ser niñas con NEAE susceptible de integración.