El delantero del Dépor analiza el crucial duelo ante el Racing, confía en el grupo y pide el apoyo del #ANOSAFORZA
En la previa del partido que enfrentará este domingo 25 de enero a las 21:00 al Deportivo de La Coruña y al Real Racing Club en el ABANCA-RIAZOR, el atacante blanquiazul Luismi Cruz ha compartido sus impresiones en una entrevista exclusiva. El encuentro, que se emitirá por LaLiga TV Hypermotion y Fútbol 2 (disponible en DIGI TV y otras plataformas), se presenta como uno de los más importantes de la temporada en Segunda División.
Un líder goleador y un partido de detalles
Cruz no duda en reconocer la entidad del rival: “Será un partido difícil por la capacidad que tienen ellos con balón. Es un equipo muy goleador”. Sin embargo, el jugador insiste en que la clave estará en la concentración: “El partido se decidirá por detalles. Tenemos que estar concentrados los noventa y tantos minutos”.
Aunque respeta la condición de líder del conjunto cántabro, que “está haciendo las cosas muy bien”, resta peso a la idea de que sea una final: “Es un encuentro muy importante, pero no es definitivo. Quedan 20 jornadas. Tenemos que sacar los 3 puntos en nuestro campo, hacernos fuertes en ABANCA-RIAZOR y, con la ayuda de #ANOSAFORZA, que seguro que va a apoyarnos, seguir sumando”.
La afición, un factor decisivo
El delantero hizo hincapié en el valor del apoyo local: “Siempre es bonito que haya ambiente, que #ANOSAFORZA esté metida con nosotros. Ya lo demostraron contra el Atlético de Madrid, que fue un ambiente espectacular que notamos desde el campo. Es un factor muy importante para nosotros”.
Autocrítica y fortalecimiento del grupo
Tras superar una mala racha de resultados, Cruz explicó el proceso interno: “Lo primero que hicimos fue autocrítica, que es muy importante. Sabíamos dónde estábamos fallando e intentamos mejorar”. Y añadió: “Analizamos el volver a ser fuertes defensivamente, el ser un grupo unido en el que, cuando las cosas no van bien, nos hemos sabido decir las cosas. Ahora somos un equipo más fuerte”.
Esa evolución, según sus palabras, se tradujo en un rendimiento sólido en Almería: “Allí hicimos el mejor partido hasta ahora con balón. Supimos sufrir, que es muy importante. Y también sabemos transitar, como en las jugadas de los goles con Yeremay y Samuele”.
Confianza colectiva e individual
Con el ánimo renovado, el deportivista se muestra seguro: “Ahora somos un equipo fuerte, con mucha confianza. Esperamos un partido difícil, pero nosotros también somos un buen equipo y se lo vamos a poner difícil”.
A nivel personal, Luismi Cruz confiesa sentirse “muy bien, con mucha confianza, ayudando en lo que el míster me pida”.
La visita del líder no asusta a un Deportivo que busca consolidar su renacer en un Riazor que promete vibrar. La cita, este domingo a las 21:00, pondrá a prueba la mejora defensiva blanquiazul y la contundencia ofensiva racinguista. Cruz y los suyos confían en su fortaleza local y en ese #ANOSAFORZA que ya demostró ser el duodécimo jugador.
Enlace de YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=GJJ0i0w7AP4

