El presidente del PP coruñés y portavoz municipal agradeció su labor en la detección de problemas y la elaboración de propuestas para mejorar la ciudad
El presidente del Partido Popular (PP) de A Coruña y portavoz municipal, Miguel Lorenzo, acompañado por el vicesecretario de Barrios y concejal, Gonzalo Mora, mantuvo ayer un encuentro con los presidentes de los Comités de Barrio del PP para reconocer su trabajo, al que calificó como «fundamental para un proyecto de ciudad que permita construir una Coruña que vuelva a ilusionar y con un futuro esperanzador».
Durante la reunión, Lorenzo destacó la importancia de estos comités como «los ojos y oídos del partido en los barrios», ya que, a través de visitas y reuniones, detectan problemas y aportan soluciones que luego se trasladan al Pleno municipal en forma de mociones, preguntas y ruegos.
«Gracias por estar siempre ahí, organizando actividades y recogiendo las preocupaciones de los vecinos», expresó el líder popular, quien subrayó que su labor es clave para elaborar «el mejor proyecto de ciudad», con el objetivo de que A Coruña recupere su esencia como una ciudad «cómoda, ilusionante y con futuro».
Críticas al gobierno municipal: «Abandono de los barrios y subida de impuestos»
Frente a este trabajo cercano, Lorenzo cargó contra el actual gobierno municipal, formado por el BNG y la alcaldesa Inés Rey, a los que acusó de «desgobierno» y falta de atención a los vecinos.
«Tenemos enfrente un BNG desnortado, que apoya a una alcaldesa que no pisa los barrios ni escucha a los ciudadanos», denunció. Además, recordó que el ejecutivo local «ha dejado sin invertir 300 millones de euros en los barrios desde que gobierna», de los cuales 80 millones corresponden a 2024.
Sobre el presupuesto municipal para 2025, aún en fase de alegaciones, Lorenzo lamentó que «recorta las inversiones un 23%, 17,35 millones menos que en 2024, a pesar de subir todos los impuestos a los coruñeses». Una medida que, a su juicio, refleja el «abandono» de los barrios por parte del gobierno.
El líder popular cerró su intervención reafirmando el compromiso del PP con «una A Coruña mejor» y agradeciendo una vez más el esfuerzo de los Comités de Barrio, «pieza clave para devolver la ilusión a la ciudad».