El PP presentó una pregunta que hacía referencia a la presencia de ratas en las instalaciones de la policía local, pero a esta redacción ha llegado información sobre la presencia del mismo tipo de roedores en colegios de la ciudad.
El PP ha presentado una batería de preguntas dirigidas al Gobierno municipal relacionadas con problemas con el material y el equipamiento de la Policía Local de nuestra ciudad, además de la falta de agentes.
También hacen referencia a la presencia de ratas en las instalaciones donde los agentes desarrollan actividades de entrenamiento físico-deportivo y de instrucción en técnicas de autodefensa.
Pero esta situación es mucho más grave después de tener información de que esta plaga afecta a colegios de nuestra ciudad, teniendo en cuenta que es un lugar donde los niños pueden tener contacto directo e indirecto con estos animales. Especialmente resulta peligrosa la presencia de estos seres en los comedores de los colegios, ya que tienen la capacidad de transmitir enfermedades a los humanos.
Las ratas, ratones y otros roedores pueden representar un riesgo grave para la salud, debido a los diversos microbios y parásitos que portan. Son mamíferos muy resistentes que pueden llegar a sobrevivir incluso al veneno y se reproducen muy rápido. Por ello, es necesario que se lleve un proceso de desinfección que acabe con la plaga de ratas que pasean con total tranquilidad por las calles y edificios dependientes del ayuntamiento, sin mostrar ningún miedo a los humanos.
Sobre la responsabilidad de desinfección, desratización y desinsectación, nos comunicaron desde la delegación de la Conselleria de Educación que son responsabilidad exclusiva del ayuntamiento correspondiente.
Si a estos casos de las instalaciones de la policía local y de los centros de enseñanza le añadimos el vídeo que se hizo viral hace unas semanas con ratas en plena calle del centro, nos encontramos con un problema que se debe de afrontar de forma urgente. Por suerte, esta vez ningún miembro del gobierno de Inés Rey ha frivolizado con el empadronamiento de los animales.