Continúa la preocupación entre los clubs de fútbol de la ciudad de La Coruña. Después de varias reuniones en las que no se ha llegado a ningún acuerdo y en las que se han producido algunas discrepancias, el acuerdo se encuentra en un momento de “Standby”.
Ha sido un año complicado tanto a nivel económico como organizacional para los clubs modestos de nuestra ciudad. Todos han realizado un grandísimo esfuerzo para seguir adelante, incluso algunos para no desaparecer. Han forzado la maquinaria a más no poder y utilizado todos los recursos posibles para poner en marcha el fútbol base, una vez superado lo peor de pandemia.
Si bien es cierto que el Deportivo de La Coruña ahora mismo no se encuentra en la élite del fútbol español, lo que reduce sus ingresos considerablemente, los clubs de la ciudad de La Coruña, siempre han puesto a disposición todos los recursos necesarios para ser esa “primera cantera” y facilitar de la mejor manera posible que sus pequeños formen parte de los equipos del conjunto blanquiazul.
A la vista de que se puedan reconsiderar ciertos puntos en la negociación de dicho convenio y que los clubs puedan percibir las cantidades pertinentes de esta temporada que ya termina, aún sin abonar, la AFAC sigue trabajando por y para la mejora del fútbol coruñés, más unida que nunca.