Desde el fin de las restricciones COVID el Orzán ha recuperado su posición como referente del ocio nocturno coruñés.
Habría que remontarse años atrás para recordar escenas como las que se están viviendo los últimos fines de semana en las calles del Orzán, calles copadas de jóvenes, una circulación casi imposible para los vehículos, parques cercanos llenos de chavales bebiendo… Una tónica que perturba el descanso vecinal.
Hace meses que las protestas de la asociación de vecinos van en aumento buscando una respuesta desde el Gobierno Municipal, piden mayor presencial policial y que el Ayuntamiento tome medidas para paliar el descontrol que se vive en el barrio cada fin de semana.
Hace unas semanas varios entes vecinales trasladaron sus protestas a María Pita, anteriormente varias manifestaciones recorrieron las calles de los barrios de la ciudad, todo acompañado de la insistencia por parte de la oposición llamando al Gobierno de Inés Rey a tomar las riendas de la situación. Parece primordial llegar a un acuerdo con la Policía Local quienes llevan meses de protestas por un acuerdo iniciado durante el mandato de Marea Atlántica.