Este artículo ratifica que el portavoz municipal hizo uso de un turismo Citroën C4 propiedad de la Empresa Monforte SAU
El pasado miércoles 15 de mayo, esta redacción publicó que el concejal con competencias en contratación y movilidad, llevaba cerca de dos años haciendo uso de un vehículo propiedad de la Empresa Monforte SAU. Dado que este concejal será el responsable de realizar el contrato del servicio de transporte público de nuestra ciudad, sonaba muy sospechoso que Lage Tuñas disfrutara del uso de un vehículo propiedad de una empresa que puede tener importantes intereses en ese contrato que en breve será licitado.
De forma indirecta, llegaron a esta redacción falsas justificaciones que disculpaban al concejal, explicando que dicho vehículo estaba siendo utilizado en la modalidad de renting, y por eso estaba a nombre de esta empresa. Esas disculpas son falsas.
Es cierto que el grupo Monbus tiene una empresa de renting que presta servicio a empresas y entes públicos, pero el vehículo del que disfrutaba el concejal Lage Tuñas pertenecía a la razón social que tiene como objeto de su actividad el transporte de pasajeros.
Los hechos demuestran la veracidad de la información
Como prueba de que la información era cierta, el concejal con un amplio historial de irregularidades con los vehículos, dejó de usar este vehículo de la marca Citroën para utilizar un Peugeot, probablemente gestionado por el mismo intermediario. En este caso, el automóvil no es propiedad de ninguna empresa que pueda tener intereses en el deseado contrato de transporte público.
Historial del concejal
Lage Tuñas cuenta con varios antecedentes de incumplimiento de las normas de circulación, como cuando hizo uso del aparcamiento del edificio municipal de María Pita como depósito de un vehículo abandonado. Vehículo que finalmente retiró sin tener actualizada la ITV.
También circuló con un vehículo sin seguro obligatorio, ha aparcado en isletas y en plazas reservadas para personas con movilidad reducida, llegando a tener retirado el carnet de conducir.
Tener un vehículo a nombre de un difunto más de 90 días es una situación anormal que incumple la normativa de la DGT. Desde Noticias Coruña podemos afirmar que Lage Tuñas no es el único concejal que utiliza este sistema, que reduce o evita pagar impuestos.