El BNG de Betanzos, con el apoyo del PP y del grupo de gobierno socialista logró el apoyo de todos los grupos para el apoyo de las familias por la vuelta a la escuela
El Bloque Nacionalista Galego (BNG) en Betanzos sumo el apoyo del PP, PSOE y de los no adscritos para una serie de medidas que buscan apoyar a las familias en el contexto del inicio del curso escolar. Entre las propuestas, se destaca la creación de una línea de becas para el transporte y la compra de material escolar, así como la mejora de las conexiones de transporte entre Betanzos y los campus universitarios y centros integrados de formación profesional (CIFP) de la zona.
La portavoz del BNG, Amelia Sánchez, subrayó la importancia de estas medidas debido a la crisis económica actual y el aumento de precios, que ha generado una mayor carga económica para las familias. Desde el BNG también se insistió en que el gobierno local negocie con las compañías de transporte colectivo para mejorar las rutas que conectan el municipio con los centros educativos cercanos, afectadas por los recortes recientes del plan de transporte de la Xunta de Galicia.
Sánchez también logró el compromiso del gobierno para crear ayudas económicas que faciliten la matrícula en el Conservatorio y la Escuela Municipal de Folclore, priorizando a las familias con menor capacidad económica. Estas medidas buscan compensar la desaparición de ayudas previas, como las destinadas a la adquisición de material escolar antes de la pandemia, que fueron reemplazadas temporalmente por ayudas para la compra de equipos informáticos.