Ayer se disputaba en el Estadio Abanca-Riazor la edición número LXXVI del clásico trofeo veraniego de fútbol Teresa Herrera en nuestra hermosa ciudad de La Coruña.
En primera instancia tenía lugar la disputa del encuentro en categoría femenina que enfrentaba al Depor contra el equipo portugués Valadares Gaia FC. Era el estreno del nuevo entrenador Miguel Llorente. El juego del equipo blanquiazul habría merecido más de lo que recogió. El partido finalizaría con un empate a cero en el marcador y en el desempate desde el punto fatídico, el equipo portugués se llevaría el gato al agua. Maria Ruiz que cuajaba un gran encuentro se llevaría el Trofeo Estrella Galicia a mejor jugadora del partido.
Posteriormente le tocaba el turno a los chicos que se enfrentaban ni más ni menos que a la Ponferradina, equipo de categoría superior que se preveía , como finalmente fue, un hueso duro y una gran piedra de toque para el conjunto que dirige Borja Jiménez. Un partido que en los primeros compases se veía igualado se desequilibraría al final de la primera parte con varias oportunidades para el equipo visitante y con el gol que llegaba justo al filo del descanso. Jose Naranjo cedía de cabeza para Edu Espiau que batía a bocajarro a Mackay. Era el 0-1.
No podían ponerse peor las cosas que a la salida de vestuarios la Ponferradina aumentaba la renta en el marcador. El 0-2 era obra de José Naranjo que remachaba en boca de gol un buen pase desde el flanco derecho. Después de estos golpes , en momentos puntuales y dolorosos del encuentro, el Depor despertaba , se volvía más vertical y aumentaba el ritmo. Así acortaría distancias Miku. Bergantiños habría a banda para Quiles y este pondría un gran centro raso por delante de la defensa, desde la banda derecha, que remataría al fondo de las mallas el delantero Venezolano. Se colocaba en el marcador el 1-2 final.
Quiles se llevaría el gato al agua y recibiría el trofeo Estrella Galicia cómo mejor jugador del encuentro. En concreto 5000 espectadores pudieron disfrutar de esta bonita y clásica tarde de fútbol, debido a la pandemia no podrían ingresar más aficionados al estadio.