Partidazo del Depor en Barreiro.
Ni en el mejor de los augurios los deportivistas tenían en la cabeza este partido. Con el miedo de muchas otras ocasiones se presentaban a ver a su equipo, con la sombra de otro resultado negativo que pudiera hacer retroceder a los blanquiazules en la tabla y que hiciera sonar las alarmas, una vez mas, pero en esta ocasión con solo una jornada para una posible enmienda. Desde muy pronto todos esos fantasmas se
esfumaron. El equipo de Rubén de la Barrera realizó un partido muy completo en todas las facetas y se tomó así la revancha de la primera vuelta en Riazor, y de que manera.
Empezaba el partido avisando el Deportivo en el primer minuto con una prolongación de cabeza por parte de Eneko Bóveda para Miku que ganaba la espalda de la defensa celeste pero en una posición algo escorada no lograba batir la portería de Álvaro , el balón se marchaba por el lateral de la red. El venezolano sería un incordio durante todo el partido y ayudado por Keko Gontán pondrían en muchos apuros a la defensa celtiña. Los dos equipos con un esquema parecido, 4-2-3-1 para el Celta B y un 4-3-3
para el Depor, aunque Villares , que cuajaría un buen encuentro, adoptaba en ocasiones una posición de media punta, que la haría formar con esas tres figuras en la zona de tres cuartos junto a Raí y Keko, de ahí la semejanza en bastantes ocasiones.
El partido se acogería a un ritmo frenético. Las transiciones se proclamaban dueñas del encuentro para cualquiera de los dos bandos, robos y ataques rápidos. En el minuto 20 llegaba la primera ocasión para el Celta B , un gran centro de Sergio Carreira sería rematado en semifallo por Manu Justo. Poco después llegaba la primera machada del equipo blanquiazul. Bergantiños jugaba un balón a la espalda que
aprovechaba Keko Gontán para, con un recorte magistral, poner un centro medido con la pierna menos buena al segundo palo que cabecearía al fondo de las mallas Miku, se adelantaban los coruñeses en el minuto 24.
Poco después intentaría poner las tablas en el marcador el filial celtiña, un buen saque de esquina botado en el flanco derecho , serviría para que Solís entrara desde segunda línea y conectara un remate en el aire con su pierna derecha que se estrellaría en el palo de la portería de Lucho. Cuando todos pensábamos que
no se movería el resultado antes del descanso , llegaba la segunda machada de los blanquiazules, penalti cometido por Lucas Cunha a Keko, que transformaría Miku después de haber tocado en Álvaro Fernández. Gol psicológico en el minuto 45 que dejaría muy tocado al filial celeste para lo que restaba de partido.
La segunda mitad de claro dominio deportivista.
El Depor con una confianza importante mostrada durante la primera parte y una solvencia defensiva que por fin se asemeja a la que un equipo de este nivel requería, se hizo dueño y señor del partido en el segundo tiempo. Cabeceaba Miku en el minuto 51 y obligaba a la estirada de Álvaro. El venezolano, omnipresente, servía un balón minutos después para un Raí que se encontraba libre de marca en el segundo palo pero su cabezazo se marchaba por encima del travesaño. Sería en el minuto 64 cuando el de Caracas completaba una mañana redonda con su triplete. Combinación perfecta con Raí que servía un balón picado por encima de la defensa y Miku conectaba un zarpazo que tras tocar en el larguero se introducía en el fondo de la portería. Era el 0-3. Silencio en Barreiro. Los mariachis guardaban las trompetas.
El marcador no se movería en lo que quedaba de partido. Una intentona de Manu Justo en el minuto 80 desde fuera del área, fué lo único salientable del filial celeste en la segunda mitad. Un Depor muy superior durante los 90 minutos se llevaba los 3 puntos para Coruña y la posibilidad de esta vez si , poder creer y soñar .De ganar el último partido de esta primera fase regular contra el Zamora y a la espera de algún que otro resultado, los blanquiazules podrían optar a ese tercer puesto (ahora mismo a un punto de distancia) que le daría las opciones de pelear por un ascenso a Segunda División.
ALINEACIONES Y FICHA .
Celta B : Álvaro Fernández, Sergio Carreira, Markel ( Raúl Blanco 82 ́), Lucas, Carlos Dominguez, Diego Barri (Pampín 46 ́), Holsgrove, Alberto Solís © ( Gabri Veiga 62 ́) , Bruninho (Iker Losada 46 ́), Lautaro, Manu Justo ( Miguel Rodríguez 82 ́).
BANQUILLO: Iago Dominguez (PS), Diego Pampín, Iker Losada, Raúl Blanco, Gabri Veiga, Miguel Rodríguez, Fran López, José Currás, Santi Prado.
Entrenador: Onésimo.
Deportivo de La Coruña: Lucho García, Eneko Bóveda, Mujaid, Borja Granero, Héctor Hernández (Salva Ruiz 78 ́), Diego Villares, Álex Bergantiños ©, Agbo, Keko Gontán (Lara 78 ́), Miku (Beauvue 85 ́), Raí ( Borja Galán 74 ́).
BANQUILLO: Carlos Abad (PS), Valín, Rayco, Lara, Borja Galán, Beauvue, Gandoy, Nacho González, Salva Ruiz.
Entrenador: Rubén de la Barrera.
Goles : 0-1 Miku ( 24 ́), 0-2 Miku de penalti ( 45 ́), 0-3 Miku (64 ́).
Equipo arbitral : Colegio Canario. Martín González-Francés. Amonestó con amarilla a Solís en el minuto
13 y a Borja Galán en el 85.