Se presentaba otra oportunidad para el Depor Abanca después del tropiezo de la semana pasada. No se podía aprovechar mejor en juego y resultado
Se presentaba otra oportunidad para el Depor Abanca después del tropiezo de la semana pasada en tierras vascas, contra la Real Sociedad, que dejaba a las pupilas de Manu Sánchez sin la posibilidad de seguir sumando tras la victoria anterior contra el Sporting Huelva. No se podía haber aprovechado mejor. En juego y en resultado.
Empezaba el Depor Abanca dominando con claras intenciones de cosechar una victoria que le diera un respiro importante para poder asomar poco a poco la cabeza por encima de esos puestos de descenso que por desgracia las están acompañando esta temporada.
La primera parte fue excelsa en cuanto juego. Un Depor Abanca atrevido, que apretó en todo momento y que se hizo ganador de todos los duelos individuales que se daban en el terreno de juego. Avisarían las coruñesas, hasta en tres veces en el primer cuarto de partido, teniendo como protagonistas a Peke, Alba Merino y Athenea. No sería hasta el minuto 23 cuando esta última , Athenea, aprovecharía un balón que quedaba suelto en el área para mandarlo al fondo de las redes y hacer justicia tras lo visto en el terreno de juego.
Pudieron ampliar la ventaja las blanquiazules antes del descanso con varias oportunidades, una de ellas protagonizada por Peke, omnipresente la delantera deportivista, sacando provecho siempre de cualquier resquicio que presentaba la defensa del Rayo, que vio como era superada en la mayor parte del partido
por el equipo deportivista.
Con ese marcador ajustado nos iríamos al descanso pero pronto se movería ya que al poco tiempo de reanudarse la segunda mitad Alba Merino pondría el segundo en el casillero blanquiazul en el minuto 51 y posteriormente sería Athenea la que culminaba una buena jugada colectiva y aumentaba la renta para el Depor Abanca. Este 3-0 daría mas tranquilidad a las coruñesas para afrontar lo que quedaba de
segunda parte.
El resultado no se movería. El Rayo buscó un gol que apretara el marcador, para poder meter presión en los últimos minutos de encuentro y a la vez igualar el golaveraje particular entre ambos equipos pero se toparía en una jugada aislada con el larguero de la portería defendida por Sullastres.
Gran juego y resultado para el Depor Abanca que se posiciona en estos momentos a dos puntos del Santa Teresa que marca la salida de los puestos de descenso. La semana que viene toca visitar al colista de la tabla , el EDF Logroño. Esta victoria da máxima confianza para que las de Manu Sánchez puedan afrontar con más fuerza y ganas si cabe dicha jornada venidera.
Depor Abanca: Sullastres, Cris Martínez, Blanco, Iris Arnaiz, Villegas, Eva Dios (Carlota 85 ́), Alba
Merino © (María Figueroa 85 ́), Ainoa ( Michelle 72 ́), Gaby, Peke, Athenea (Lady Andrade 65 ́).
Banquillo : Noe Bermudez (PS), Michelle, Kika, Helena, Bedoya, Lady Andrade, Carlota, Patri López,
María Figueroa.
Entrenador: Manu Sánchez
Rayo Femenino: Patricia Larqué, Danielle ( Teresa Morató 69 ́), Pilar, Paula Fernández ( Ruth 79 ́) ,
Sheila, Cristina © , Catalá (Flores 69 ́), Elena ( Yasmin 69 ́), Yanara Aedo ( Patricia 81 ́), Isadora Freitas,
Cecilie. Banquillo: Natalia Expósito (PS), Iris Ponciano, Ruth, Teresa Morató, Zaira Flores, Yasmin, Patricia.
Entrenador: Carlos Santiso
Goles : 1-0 Athenea ( 23 ́), 2-0 Alba Merino ( 51 ́), 3-0 Athenea (61 ́).
Equipo arbitral : Colegio Tinerfeño. Diaz Garcia como árbitra principal. Amonestaciones solamente para
el equipo visitante con tarjeta amarilla a Catalá, Hayden, Teresa Morató y mostró tarjeta roja a Cris
Auñón por protestas finalizado el encuentro.