El CRAT Residencia Rialta ha perdido la final de la Copa RFER frente a Silicius Rugby Majadahonda en el campo de Las Terrazas en Alcobendas por 10 a 16.
Arrancaba un partido muy igualado en el que ninguno de los equipos se hacía con el control del oval. Pronto, en el minuto 12, Majadahonda se ponía por delante en el marcador con un drop. El CRAT no recuperaba el buen juego y Majadahonda continuó haciendo sangre con un puntapié de castigo y un ensayo más conversión que ponía el 0 a 13 en el marcador. Justo antes del descanso llegaban dos ensayos de Elsa Porto y Alejandra Fernández para poner el 10 a 13 con el que nos íbamos a tiempo de asueto.
La segunda mitad tuvo claro color azul y negro del CRAT que disfrutó de varias ocasiones para conseguir un ensayo que le pusiera por delante pero no lo consiguió. El equipo continuaba remando pero justo cuando el partido llegaba a los minutos finales se sufrió un último puntapié de castigo que sentenció el encuentro a favor de las madrileñas.
La recién creada Copa RFER se iba para el Silicius Rugby Majadahonda a pesar del gran partido de las coruñesas.
El CRAT volverá a jugar dentro de dos semanas contra uno de los dos conjuntos que ganen su respectivo partido de cuartos de final de la Liga Iberdrola.
El CRAT ha formado con el siguiente XV: Divi, Ali, Maica, Leyre, Pimi, María, Judith, Elsa, Alba, Ana, Ale, Ichi, Ceci, Inês y Mariana. Además, desde el banquillo salieron: Alborota, Claudia, Maitane, Miriam y Valle.