Cerca de año y medio después, las calles Compostela y Alcalde Marchesi mantienen la misma imagen que antes de declararlas peatonales.
El ayuntamiento de A Coruña anunciaba en diciembre de 2019 el inicio de las pruebas para la peatonalización de las calles Compostela y Alcalde Marchesi, justo antes de la campaña de navidad y con una buena acogida. Tras ese test desde el Concello se realiza el encargo de un proyecto definitivo que dé forma a esa nueva distribución del espacio.
Tenemos que viajar hasta Julio de 2020 para que el Gobierno Municipal anunciase el arranque de los trabajos definitivos de peatonalización de ambas calles, el punto de salida era la colocación de los contenedores. Dejando abierto el tráfico para cargas y descargas y permitiendo a los locales de hostelería solicitar la ocupación del espacio para instalar sus terrazas.
La ultima noticia que hemos tenido de estos proyectos es la presentación del presupuesto de la obra de calle Compostela dotada de 1,1 millón de euros anunciada a inicios de marzo de 2021. Esta obra tendrá una duración de 6 meses y continuará con el proyecto de reforma de los Cantones.
Los vecinos reclaman que se acometan las obras para dotar a estas calles del mobiliario y características urbanísticas acordes a una calle peatonal ya que todavía se mantienen los bordillos, plazas de aparcamiento pintadas, señales de tráfico…