El voto positivo a la modificación de populares y socialistas evita un nuevo retraso en la tramitación de la intermodal.
El Gobierno Municipal presentó una modificación del Plan General de Ordenación Municipal con el fin de avanzar los tramites de la nueva intermodal. El Grupo Popular apoyó esta modificación dando la mayoría absoluta, Marea presentó enmiendas al cambio a este cambio urbanístico y tanto como BNG como Podemos se abstuvieron en la votación.
Indicaba Juan Díaz Villoslada, concejal de Urbanismo, que esta modificación se realizaba para encajar los proyectos de ADIF y de la Xunta respecto a la terminal de trenes y la de autobuses. Además el concejal destacó que la nueva intermodal contará con un aparcamiento subterráneo.
Entre los cambios también destaca la perdida del espacio residencial que pasa a no existir y la superficie dedicada a usos comerciales se ven reducidos casi al 100% quedando 5.100 metros cuadrados disponibles.
Desde la oposición tanto BNG como Marea cuestionaron estos últimos cambios y piden mas información. El PP también pidió al Gobierno local que exija al Estado la licitación de su parte.