Amarga victoria del Depor.
Se presentaba una mañana de nervios, de la vieja guardia, de transistores y frenetismo. Los blanquiazules cumplirían con su trabajo , doblegar en Riazor a un Zamora que ya venía con los deberes hechos y que opuso muy poca resistencia , gracias en gran parte al buen partido de los pupilos de Ruben de la Barrera. No obstante de todas las carambolas que favorecían a los blanquiazules, no se daría ninguna.
Salvo los primeros 10 minutos el partido sería de claro dominio deportivista, con una presión constante arriba ( apretando la salida del equipo rojillo) y combinaciones fluidas por todas las zonas del terreno de juego. Keko Gontán muy activo durante todo el encuentro marcaba el 1-0 en el minuto 16. Le robaba la cartera al central Zamorano y cuando encaraba el área , picaba la pelota por encima de un segundo defensor que optaba por ir al suelo y batía de tiro cruzado a Villanueva.
Poco después casi llega el segundo gol deportivista. Un centro desde el flanco derecho es cabeceado por Raí hacia el segundo palo donde aparecía Miku que dirige la pelota hacia portería pero un gran Villanueva logra atraparla justo antes de traspasar la línea de meta. Quería aumentar la ventaja el Depor. El Zamora con titubeos a la hora de sacar la pelota jugada desde atrás no daba conectado con los jugadores de tres cuartos de campo. La defensa deportivista se imponía claramente en todos los duelos y el resultado no se movería en la primera mitad , con 1-0 se llegaba al descanso.
La tónica de la segunda parte sería parecida. Los coruñeses gozarían de numerosas oportunidades para hacer el segundo, Raí en buena acción individual disparaba alto en los primeros compases, Uche Agbo disparaba duro en una contra llevada por Keko y despejaba Villanueva. No sería hasta el último minuto cuando Lara que llevaba poco tiempo en el campo , se internaba en el área por el flanco izquierdo y era trabado por la defensa del Zamora. Era el minuto 90 , Borja Galán engañaba al portero visitante y confirmaba así la victoria.
Una verdadera pena. Quizás en el mejor momento de la temporada para los blanquiazules en cuanto a juego y resultados llegaba el cruel final. No se atisbaban en los últimos compases de los encuentros buenas noticias , ni desde Coruxo y Salamanca. El Celta B vencía y el Racing de Ferrol no pasaba de un empate que le valdría a los salmantinos. En Coruña no queda más que resignarse, luchar por la famosa 2B – PRO y seguir forjando una base en cuanto a juego y futuro deportivo.
Deportivo de La Coruña: Lucho García, Eneko Bóveda, Mujaid, Borja Granero, Salva Ruiz ( Valín 87´) , Diego Villares, Álex Bergantiños ©️, Agbo, Keko Gontán (Lara 77´), Miku ( Borja Galán 69´), Raí ( Rayco 77´).
BANQUILLO: Carlos Abad (PS), Valín, Rayco, Lara, Borja Galán, Beauvue, Gandoy, Nacho González, Dani Barcia.
Entrenador: Rubén de la Barrera.
Zamora CF: Villanueva, Menendez, Piña (Asiel 90´), Crespo, Hache, Vallejo, Carlos Ramos ( Aziz 90´), Delmonte ( Coscia 82´), Dani Hernández ©️, Perero, Ángel Romero ( Escudero 45´).
BANQUILLO: Moha ( PS), Asiel, Coscia, Escudero, Sergio García, Aziz.
Entrenador: David Movilla.
Goles : 0-1 Keko Gontán ( 24´), 0-2 Borja Galán de penalti ( 90´).
Árbitro: Pérez Hernández ( colegio madrileño). Amarillas para el local Eneko Bóveda y para los visitantes Ángel, Delmonte y Dani.